gov.co
GOV.CO aquí.
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Tips de lenguaje incluyente

En el 2013, la Secretaría Distrital de Hacienda difundió tips sobre lenguaje incluyente, a través de su correo institucional que llega a más de 1300 funcionarios y funcionarias. Estas píldoras de redacción, que replicamos a continuación, no es una estrategia que se detiene aquí. En la actualidad, la Entidad se encuentra renovando los contenidos de su intranet aplicando un lenguaje incluyente.   

Esta campaña sobre lenguaje incluyente de la Secretaría Distrital de Hacienda responde al Acuerdo 381 de 2009 ‘Por medio del cual se promueve el uso del lenguaje incluyente’, y donde quedó establecido en su artículo 1 que “todas las entidades públicas de carácter Distrital, deberán hacer uso del lenguaje incluyente en los documentos oficiales que sean elaborados y difundidos, entre otros: acuerdos, decretos, resoluciones, conceptos, oficios, periódicos, folletos, afiches, pancartas, página web y blogs”.

 


 

Guía para un lenguaje incluyente

El Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital actualizó en 2020 la "Guía de lenguaje incluyente", con el fin de dar a conocer los lineamientos que prevengan la discriminación de personas, todo en el marco del Acuerdo 381 de 2009 ‘Por medio del cual se promueve el uso del lenguaje incluyente’, y donde quedó establecido en su artículo 1 que “todas las entidades públicas de carácter Distrital, deberán hacer uso del lenguaje incluyente en los documentos oficiales que sean elaborados y difundidos, entre otros: acuerdos, decretos, resoluciones, conceptos, oficios, periódicos, folletos, afiches, pancartas, página web y blogs”.

Ver la Guía


 

 

Última actualización:: Miércoles, Abril 21, 2021 - 11:53

 Imagen para suscribirse a nuestro RSS de NoticiasSuscríbase a nuestro RSS de NoticiasHabeas data de la entidad

Contacto

Teléfono conmutador:  +57(01) 338 5000

Mapa del sitio

Políticas

Martes 3 de Agosto del 2021