gov.co
GOV.CO aquí.
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Tablas de retención documental (TRD)

¿Qué son las tablas de retención documental (TRD)?

Son un instrumento archivístico, según el Archivo General de la Nación (AGN), que permite la clasificación documental de la Entidad, de acuerdo con su estructura orgánico-funcional, e indica los criterios de retención y disposición final resultante de la valoración documental por cada una de las agrupaciones documentales (AGN, 2014).

 

Las TRD en la SDH

En la actualidad, la Entidad cuenta con dos periodos de TRD, que obedecen a los cambios estructurales producidos en los últimos años; en este sentido, se presenta a continuación la descripción de cada periodo.

Cabe destacar que, para su construcción, se tuvo en cuenta la normativa vigente, así como los documentos respectivos, dentro de los que sobresalen los flujos documentales que relacionan los documentos del Sistema de Gestión de Calidad.

Periodo 1, Decreto 545 de 2006

Periodo 2, Decreto 601 de 2014

Periodo 3, Decreto 607 de 2017

 

 

Última actualización:: Miércoles, Septiembre 22, 2021 - 10:02
Domingo 28 de Noviembre del 2021