Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Tablas de Retención Documental -TRD-

¿Qué son las Tablas de Retención Documental -TRD-?

Según el Archivo General de la Nación (AGN), las Tablas de Retención Documental–TRD, constituyen un instrumento archivístico que permite la clasificación documental de la entidad, acorde a su estructura orgánico-funcional, e indica los criterios de retención y disposición final resultante de la valoración documental por cada una de las agrupaciones documentales. AGN (2014).

 

Las Tablas de Retención Documental -TRD- en la SDH

En la actualidad la Entidad cuenta con dos periodos de TRD, los cuales obedecen a los cambios estructurales que se han producido en los últimos años, en este sentido se presenta a continuación la descripción de cada periodo.

Cabe destacar que para la construcción de las mismas se tuvo en cuenta la normatividad vigente y los documentos respectivos dentro de los que se destacan, los flujos documentales que relacionan los documentos del Sistema de Gestión de Calidad.

Periodo 1, Decreto 545 de 2006

Periodo 2, Decreto 601 de 2014

 

 

Actualizado: 27 December 2019 - 3:03pm
Última actualización:: Viernes, Agosto 14, 2020 - 15:41
Gobierno en lí▒nea
Sábado 15 de Agosto del 2020