Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información - SGSI

Subsistema de Gestión de Seguridad de la Información - SGSI

La Secretaría Distrital de Hacienda ha decidido definir, implementar, operar y mejorar de forma continua un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información, soportado en lineamientos claros alineados a las necesidades del negocio y a los requerimientos regulatorios. La entidad pública la actualización a las políticas de seguridad y privacidad de la información, que fueron aprobadas en comité del sistema integrado de gestión del 26 de Enero de 2017.  Estas políticas se constituyen en el derrotero a seguir en el uso, protección y manejo de la información y los recursos tecnológicos por parte de funcionarios (as), contratistas y particulares que ejercen funciones públicas, su cumplimiento es de carácter obligatorio.

¿Qué es el Subsistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI)?

El Subsistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) es un conjunto de prácticas destinadas a implementar, verificar, mantener, mejorar y preservar la protección de los activos de información de la Entidad con el fin de minimizar los riesgos por pérdida de confidencialidad, indisponibilidad o integridad de la información.

Propósitos del Subsistema - SGSI

  • Gestionar los riesgos de seguridad de la información.
  • Cumplir con los principios de seguridad de la información.
  • Mantener la confianza de los ciudadanos, contribuyentes, entidades gubernamentales y servidores públicos.
  • Establecer las políticas, estándares, procedimientos, instructivos y controles en materia de seguridad de la información.
  • Fortalecer la cultura de seguridad de la información en servidores públicos, proveedores, entes gubernamentales, ciudadanos y contribuyentes que tienen relación con la Entidad.
  • Definir, aplicar y verificar el cumplimiento de los lineamientos para el buen uso de las herramientas informáticas.

 

Cualquier inquietud relacionada con estas políticas puede ser consultada en la Subsecretaría General de la Secretaria Distrital de Hacienda, extensión 5010, 5262, 5657 y 5848 o escribirnos a Seguridad_de_La_Informacion@shd.gov.co

 

 

 

Documentos SGSI

Tipo documento:
Presentaciones

Última actualización:: Miércoles, Diciembre 2, 2020 - 21:47
Gobierno en lí▒nea
Jueves 3 de Diciembre del 2020