Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Sistema de Gestión de Calidad – SGC

El Sistema de Gestión de la Calidad en la Secretaría Distrital de Hacienda, es una herramienta de gestión que permite enfocar los esfuerzos de la Entidad, hacia la búsqueda de la excelencia mediante el mejoramiento continuo, soportado en el enfoque a procesos, el pensamiento basado en riesgos y en la satisfacción de los grupos de valor.

 

El SGC nos permite demostrar la capacidad de la entidad para proporcionar productos y servicios que satisfagan los requisitos de los grupos de valor, legales, reglamentarios y los propios de la organización.

 

La alta dirección de la SDH demostrando el compromiso con el Sistema de Gestión de la Calidad, definió la siguiente política:

 

“Garantizar la sostenibilidad financiera del Distrito Capital para contribuir con el desarrollo de la ciudad, generando confianza en los ciudadanos y demás partes interesadas, mediante el compromiso, efectividad, y mejoramiento continuo de nuestros servicios y procesos, en el marco de mejores prácticas, orientados a la apropiada gestión de los recursos, bajo los principios de austeridad, eficiencia, eficacia y efectividad.”

 

Principales elementos del SGC de la Secretaría Distrital de Hacienda:

 

Auditoría Externa de Calidad

Anualmente la Secretaría Distrital de Hacienda realiza la Auditoría Extena de Calidad, con el fin de evidenciar el desempeño que tiene el Sistema de Gestión de Calidad frente a los requerimientos de la Norma ISO 9001:2015.

 

Protocolos de Atención

El objetivo de los protocolos de atención es brindar a la ciudadanía a través de los diferentes canales un servicio eficiente, oportuno, amable, con la dedicación, calidad y respeto que merecen, que facilite el acercamiento e intercambio de información clara y veraz con el ciudadano.

Última actualización:: Miércoles, Diciembre 2, 2020 - 21:47
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