Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

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República de Colombia

¿Cuáles son los beneficios del SIGA?

  • Planear, dirigir y controlar los procesos y procedimientos requeridos para la gestión documental, el archivo y la correspondencia. 
  • Creación e implementación de políticas, procesos y procedimientos centralizados y unificados, que permiten un adecuado control y seguimientos al ciclo vital de los documentos. 
  • Asesorar y capacitar al personal a cargo de los archivos y la correspondencia, para que la recepción, producción, administración, organización y archivo de los documentos se ajuste a los estándares, procedimientos, instructivos y guías establecidas para la entidad. 
  • Disponer de tabla de retención, cuadros de clasificación y valoración documental, así como de inventarios y demás herramientas y estándares requeridos para una correcta gestión documental. 
  • Disponer de personal profesional idóneo que acredite título en archivística o similar y técnico requerido de acuerdo con necesidades y servicios que requiera la Entidad. 
  • Disponer de los recursos necesarios para la implementación y mantenimiento de los sistemas manuales y automatizados internos de gestión documental, archivo y correspondencia. 
  • Apoyo de la Administración Distrital en la implementación de políticas y normas formuladas por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, DC, a través del Archivo de Bogotá, para desarrollar los procesos y procedimientos propios de la función archivística y de la gestión documental.
Actualizado: 1 September 2015 - 10:50am
Última actualización:: Viernes, Agosto 14, 2020 - 15:41
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