gov.co
GOV.CO aquí.
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

En el segundo trimestre, el 78,1% de las ayudas monetarias llegó a las mujeres más pobres y vulnerables de la ciudad

Comparte este artículo

Sep 22, 2022
En el segundo trimestre, el 78,1% de las ayudas monetarias llegó a las mujeres más pobres y vulnerables de la ciudad
Fuente: 
Secretaría Distrital de Hacienda
  • El Distrito sigue priorizando el apoyo a las mujeres y, en particular, a las madres cabeza de hogar.

Bogotá, 23 de septiembre de 2022

Durante el segundo trimestre del año (abril-junio), el 78,1% de las ayudas monetarias de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) fue entregado a las mujeres más pobres y vulnerables de Bogotá.

Así mismo, según el análisis de la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH), el 17,2% de las transferencias se dirigió a familias con titularidad de hombres; el 4,7%, a hogares de personas sin información de su sexo; y el resto, a los de personas que se identifican como intersexuales en la base maestra consolidada por la Secretaría Distrital de Planeación (SDP).

Durante dicho periodo, la Administración distrital ordenó 1.493.543 pagos, por un valor superior a los 193.000 millones de pesos, y se hicieron transferencias efectivas por 190.000 millones de pesos a 1.462.911 hogares. 

Si se analizan otros grupos poblacionales favorecidos con la estrategia IMG, se encuentra que se entregaron ayudas monetarias a 581 hogares de personas que se identifican como pertenecientes a la población LGBTI, por un valor de más de 79 millones de pesos.

Durante el segundo trimestre del año, 258 familias de personas que realizan actividades sexuales pagas (ASP) recibieron ayudas monetarias que le representaron al Distrito una inversión de 32,4 millones de pesos.

Última actualización:: Viernes, Septiembre 23, 2022 - 07:34
Última actualización:: Viernes, Septiembre 23, 2022 - 07:34

Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.

Lunes 3 de Octubre del 2022