Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Secretaría de Hacienda acata decisión de la Corte sobre alivios a deudores

Español
Oct 20, 2020
Eje tematico: 
Secretaría de Hacienda acata decisión de la Corte sobre alivios a deudores
Fuente: 
Secretaría Distrital de Hacienda
  • La entidad les respetará los beneficios a los contribuyentes y ciudadanos que hayan radicado su solicitud ante la SDH antes del 21 de octubre.

Bogotá, octubre 20 de 2020

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) acatará la decisión de la Corte Constitucional de declarar inexequible al artículo 7 del Decreto Legislativo 678 de 2020, que les permitía a las entidades territoriales aliviar el pago de impuestos, tasas, contribuciones o multas de obligaciones no tributarias de años anteriores. 

Es así como, mediante la Resolución No. SDH- 000452 del 20 de octubre de 2020, la entidad indicó que respetará los beneficios a los contribuyentes y ciudadanos que hayan radicado su solicitud ante la SDH, antes del 21 de octubre, manifestando su intención expresa de acogerse a lo establecido en el artículo 7 del Decreto Legislativo 678 de 2020.

La Entidad explicó que a quienes no se les ha podido generar recibo de pago a causa de la contingencia informática, podrán pagar sus obligaciones tributarias y no tributarias, previo envío de los recibos oficiales de pago por parte de la Secretaría Distrital de Hacienda dentro de los plazos establecidos en estos documentos. 

Consulte la Resolución SDH-000452 del 20 de octubre de 2020.

 

Última actualización:: Miércoles, Diciembre 2, 2020 - 21:47
Gobierno en lí▒nea
Última actualización:: Miércoles, Diciembre 2, 2020 - 21:47

Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.

Jueves 3 de Diciembre del 2020