Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Se levanta contingencia para acceder al beneficio de pago por cuotas del impuesto Predial Residencial

Español
Jul 2, 2020
Eje tematico: 
Se levanta contingencia para solicitar pago por cuotas
Fuente: 
Secretaría Distrital de Hacienda
  • Los contribuyentes interesados en esta modalidad tienen como último plazo hasta mañana viernes 3 de julio para acogerse al beneficio.
  • Los dueños de predios No Residenciales tienen hasta el 24 de julio para optar por el sistema de pago por cuotas.

Bogotá, julio 2 de 2020

Tras verificar el correcto funcionamiento de la plataforma para la declaración y pago de los tributos, la Secretaría de Hacienda decidió levantar la contingencia anunciada el pasado martes 30 de junio para los contribuyentes del impuesto predial residencial, interesados en tomar la alternativa de pago en cuatro cuotas.

De esta forma, el nuevo plazo para hacer la declaración es hasta el viernes 3 de julio a las 11:59 p.m.

La Secretaría Distrital de Hacienda recuerda también que mañana vence el plazo para obtener el 10% de descuento en el pago del impuesto de vehículos.

Para los predios no residenciales (locales comerciales, hoteles, bares, restaurantes, colegios, universidades y dotacionales, entre otros) el plazo para acogerse al pago por cuotas vence el próximo 24 de julio; así como para aquellos contribuyentes que quieran acogerse a este mismo beneficio para el impuesto sobre vehículos automotores. Para estos dos grupos, la plataforma estará habilitada a partir de la próxima semana.

La Entidad agradece nuevamente a los contribuyentes que vienen pagando oportunamente los impuestos e invita a que se aprovechen los beneficios para quedar al día con Bogotá.

Última actualización:: Miércoles, Agosto 12, 2020 - 17:54
Gobierno en lí▒nea
Última actualización:: Miércoles, Agosto 12, 2020 - 17:54

Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.

Miércoles 12 de Agosto del 2020