Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Se amplía la suspensión de términos en los procesos tributarios y de cobro

Ene 22, 2021
Español
Eje tematico: 
Se amplía la suspensión de términos en los procesos tributarios y de cobro
Fuente: 
Secretaría Distrital de Hacienda
  • Así, dejarán de correr los términos para actuaciones administrativas desarrolladas en los procesos de fiscalización, gestión, discusión, determinación, devolución, cobro de obligaciones tributarias y no tributarias y depuración de cartera, entre otros.

Bogotá, 21 de enero de 2021
La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) amplió hasta el 28 de enero de 2021 la suspensión de los términos en los procesos administrativos que adelantan las Direcciones de Impuestos y de Cobro de la Entidad. 

La decisión, adoptada mediante la Resolución 043 de 2021, aclara que dicho plazo podría ampliarse mientras se mantengan las medidas de la Alcaldía Mayor de Bogotá para conservar la seguridad, preservar el orden público, y mitigar el impacto causado por la pandemia del Coronavirus en la ciudad.

De esta forma, dejarán de correr los términos para los efectos legales de las actuaciones administrativas desarrolladas en los procesos de fiscalización, gestión, discusión, determinación, devolución, cobro de obligaciones tributarias y no tributarias y depuración de cartera. Igualmente, esta determinación cobija a los derechos de petición presentados dentro de los mencionados procesos.

Así mismo, siguen corriendo los términos para levantar las medidas de embargo sobre los bienes del contribuyente o deudor cuando se haya pagado la totalidad de la obligación o se hayan suscrito facilidades de pago.

Cabe recordar que la SDH había ordenado la suspensión de los términos de las actuaciones administrativas o jurisdiccionales hasta este jueves, 21 de enero, según la Resolución No. SDH-0016 del 8 de enero de 2021. 

Última actualización:: Viernes, Marzo 5, 2021 - 17:25
Gobierno en lí▒nea
Última actualización:: Viernes, Marzo 5, 2021 - 17:25

Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.

Viernes 5 de Marzo del 2021