gov.co
GOV.CO aquí.
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Secretaría Distrital de Hacienda ocupa primer lugar del Ranking Par en Colombia

Comparte este artículo

Nov 5, 2020
 Secretaría Distrital de Hacienda ocupa primer lugar del Ranking Par en Colombia
Fuente: 
Secretaría Distrital de Hacienda
  • La Entidad fue reconocida por la implementación de buenas prácticas de equidad de génerO
  • Las secretarías de Educación y General también fueron destacadas por su trabajo.

Bogotá, noviembre 5 de 2020
La Secretaría Distrital del Hacienda (SDH) fue reconocida en el Ranking Par Latam 2020 como la entidad pública colombiana con las mejores prácticas encaminadas a reducir las brechas de género.

En el top 5 de esta clasificación, que es preparada por la consultora Aequales, también figuran Ecopetrol, las secretarías de Educación y General, así como el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep).

“Me llena de orgullo estar liderando una organización comprometida con brindarles a mujeres y hombres posibilidades igualitarias para su desempeño laboral y que propende por un buen ambiente de trabajo”, destaca el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

El Raking PAR es una medición que se realiza anualmente a entidades públicas y a empresas privadas de Colombia, México, Chile y Perú, para evaluar sus prácticas en equidad de género. Los aspectos que se evalúan son: 

  • Gestión de Objetivos: evalúa las políticas internas y externas con enfoque de género, acciones de sensibilización y uso de indicadores. La SDH obtuvo un puntaje de 88%.
  • Cultura Organizacional: evalúa la conciliación vida laboral-personal, comunicaciones inclusivas, prevención y sanción del hostigamiento sexual laboral, y Comunidad LGBTIQ+. En este aspecto, la Entidad logró un puntaje de 89,2%.
  • Estructura: evalúa el número de mujeres y hombres en posiciones de liderazgo y otras líneas jerárquicas de la organización. La calificación para la SHD fue 79,29%.
  • Gestión de Talento: evalúa los procedimientos de contratación; ascensos y remuneración; buenas prácticas en el área de RRHH; liderazgo femenino y nuevas masculinidades. En este aspecto, se logró el 100% de calificación.

En la suma total, la Secretaría de Hacienda obtuvo una calificación de 94,06%.

En 2018, la SDH también se hizo merecedora de este reconocimiento por los avances obtenidos en esta materia.

Consulte los resultados del Ranking PAR y la comparación con el promedio nacional.

Última actualización:: Jueves, Noviembre 5, 2020 - 10:54
Viernes 19 de Agosto del 2022