gov.co
GOV.CO aquí.
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

SDH declara contingencia en el reporte de información en medios magnéticos para Opain

Comparte este artículo

Ene 14, 2022
SDH declara contingencia en el reporte de información en medios magnéticos para Opain
Fuente: 
Secretaría Distrital de Hacienda
  • La contingencia se declara debido a una inconsistencia de un campo, que ha impedido que algunos usuarios puedan ingresar al prevalidador y cumplir con la obligación.

Bogotá, 14 de enero de 2022
La Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá (SDH) declara la contingencia en el reporte de información de medios magnéticos para la Sociedad OPAIN S.A. y las personas naturales, jurídicas, consorcios, uniones temporales y/o sociedades de hecho. Producto de los cambios y las parametrizaciones del Sistema de Información Tributario para la vigencia 2022, se detectó una inconsistencia en un campo, lo cual ha impedido que algunos obligados ingresen al prevalidador y cumplan con la obligación de reportar información.

Esta declaración se ampara en el artículo 579-2 del Estatuto Tributario y en el artículo 3 de la Resolución DDI-0033705 del 20 de junio de 2018. Desde la Subdirección de Planeación e Inteligencia Tributaria de la Dirección de Impuestos de Bogotá se está trabajando, junto con la Dirección de Informática y Tecnología, con el fin de ajustar el prevalidador y disponer la herramienta a los contribuyentes que están obligados a presentar dicha información.

Por tal razón, los responsables del reporte de esta información deberán cumplir con su obligación, a más tardar al día hábil siguiente en que los Servicios Informáticos Electrónicos se estabilicen, lo cual se comunicará oportunamente en el portal web de la Entidad. Es importante anotar que, por la contingencia, no se cobrarán sanciones. 

La Entidad espera estabilizar lo más pronto posible el servicio y lamenta los inconvenientes ocasionados a los contribuyentes.

 

 

Última actualización:: Martes, Enero 18, 2022 - 16:40
Última actualización:: Martes, Enero 18, 2022 - 16:40

Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.

Sábado 22 de Enero del 2022