gov.co
GOV.CO aquí.
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Reactivación empresarial y Formalización

Plan Marshall - Reactivación Económica en Bogotá

Con la sanción del Plan Marshall y el cupo de endeudamiento, la administración Distrital contará con los recursos y hará realidad los incentivos tributarios necesarios para la reactivación económica y el rescate social que necesita la ciudad a causa de la pandemia por Covid- 19.

Este Plan de reactivación económica y rescate social es el aporte de Bogotá a Colombia para retomar la senda de mayor crecimiento económico con equidad, especialmente con las mujeres y los jóvenes, para que entre todos superemos el triple desafio de menor crecimiento, mayor desempleo y mayor pobreza que dejó la pandemia.


Beneficios Tributarios 2021 y apoyo a empresas

La Alcaldía de Bogotá, junto con el Concejo, establecieron una serie de beneficios tributarios que hoy la ciudad tiene a disposición, a través de las diferentes entidades.
Consulta el documento con la información sobre apoyos e incentivos para las empresas y negocios en Bogotá.  

 


 

Régimen Simple de Tributación

Es un mecanismo de pago de algunos impuestos nacionales y municipales que busca el impulso de la formalización laboral y empresarial de la ciudad, reduciendo a los empresarios los costos de cumplimiento tributario y reduciendo las cargas formales y sustanciales.

¿Cómo inscribirte al RST? 


 

Formalización empresarial

Si eres un empresario pequeño o una unidad productiva, cuyos ingresos anuales son inferiores a $2.848 millones (entre 1.933 UVT y 80.000 UVT; donde una UVT equivale en 2020 a $35.607), puedes seguir el camino de la formalización y la productividad que ha delineado el Acuerdo Distrital 780 de 2020:

Herramientas de Formalización empresarial


 

Consulta y conoce el Acuerdo 780 de 2020 por el cual se establecen incentivos para la reactivación económica, respecto de los impuestos predial unificado e industria y comercio, producto de la situación epidemiológica causada por el Coronavirus (Covid-19), se adopta el impuesto unificado bajo el régimen simple de tributación (simple) en el Distrito Capital, se fijan las tarifas consolidadas del mismo, se establecen beneficios para la formalización empresarial y se dictan otras medidas en materia tributaria y de procedimiento y el Decreto 349 del 30 de diciembre de 2020 que reglamenta el Acuerdo Distrital 780 de 2020.

 

 Imagen para suscribirse a nuestro RSS de NoticiasSuscríbase a nuestro RSS de NoticiasHabeas data de la entidad

Contacto

Teléfono conmutador:  +57(01) 338 5000

Mapa del sitio

Políticas

Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.

Viernes 18 de Junio del 2021