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Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

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Programa de Gestión Documental (PGD) de la SDH

El Programa de Gestión Documental (PGD) es de carácter estratégico; con él se establecen las estrategias que permiten, a corto mediano y largo plazo, implementar y mejorar la prestación de servicios, el desarrollo de los procedimientos y la implementación de programas específicos del proceso de gestión documental. Archivo General de la Nación –AGN– (2014).

Para conocimiento de la ciudadanía en general, presentamos a continuación los documentos donde se describen los programas de gestión documental por períodos:

Resolución SDH-000549 del 26 de agosto de 2021 "por medio de la cual se aprueba la actualización del Programa de Gestión Documental –PGD– de la Secretaría Distrital de Hacienda de Bogotá, D. C.", en la que se contempla el Programa de Gestión Documental y el Acta de actualización del Programa de Gestión Documental de fecha 11 de junio de 2021.


¿Cuál es la Política de Gestión Documental?

La Política de Gestión Documental de la Secretaria Distrital de Hacienda está orientada a administrar sus documentos, desarrollando los ocho procesos de la gestión documental de una manera normalizada, a fin de garantizar la conformidad de registros auténticos, íntegros y fiables, en soporte físico o electrónico, para sustentar las evidencias documentales de los procesos realizados por la SDH. Asimismo, potencializa el uso de tecnologías, para aumentar la productividad de la Secretaría, y un adecuado equilibrio ambiental y normativo, en consonancia con las disposiciones legales y las buenas prácticas en materia de gestión documental.

Última actualización:: Lunes, Septiembre 27, 2021 - 11:20
Domingo 28 de Noviembre del 2021