Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

El 6 de agosto vence el plazo para presentar y declarar ReteICA del segundo bimestre de 2020

Español
Ago 4, 2020
Eje tematico: 
Plazo para declarar ReteICA segundo bimestre
Fuente: 
Secretaría Distrital de Hacienda
  • Deben declarar y pagar los Grandes Contribuyentes, agentes de retención y contribuyentes de ICA que efectuaron retención en la fuente de ICA durante los meses de marzo y abril.
  • A la fecha, la Administración Distrital ha recaudado 88.000 millones de pesos por concepto de retenciones realizadas en el segundo bimestre de 2020. 

Los Grandes Contribuyentes y agentes retenedores del impuesto de Industria y Comercio – ICA deben declarar y pagar hasta el próximo jueves 6 de agosto, el valor correspondiente a las retenciones realizadas a terceros durante los meses de marzo y abril de 2020. 

La liquidación se realiza a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda, ingresando a través de la página web www.shd.gov.co. Allí deben entrar a la opción ‘Mis Impuestos’  y luego seleccionar ‘Retención ICA’.

De acuerdo con datos de la Secretaría Distrital de Hacienda, a la fecha se han recibido 43.000 declaraciones de agentes de retención correspondientes al segundo bimestre de 2020, las cuales le han permitido a la ciudad recaudar 88.000 millones de pesos. Al finalizar el plazo del 6 de agosto, se espera recaudar entre 75.000 y 80.000 millones de pesos adicionales, correspondientes a 41.000 declaraciones. 

Están obligados a declarar, quienes se encuentren catalogados como Grandes Contribuyentes por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN; los contribuyentes designados como agentes de retención de ICA; consorcios y uniones temporales que realicen pagos a favor de contribuyentes de ICA; sociedades fiduciarias, y contribuyentes de ICA que pertenezcan al Régimen Común, siempre que realicen pagos a otro contribuyente del Régimen Preferencial o del Régimen Común que ejerzan actividades gravadas en la jurisdicción del Distrito Capital. 

En todos los casos, la declaración se realiza de acuerdo con las retenciones efectuadas, es decir que si en el bimestre no se practicaron retenciones a terceros, no se debe hacer la declaración.

La Secretaría de Hacienda también recordó que el siguiente plazo para declarar el ReteICA es el próximo 18 de septiembre, correspondiente a las retenciones aplicadas en el tercer bimestre (mayo - junio) de 2020.
 

Última actualización:: Viernes, Septiembre 18, 2020 - 15:32
Gobierno en lí▒nea
Última actualización:: Viernes, Septiembre 18, 2020 - 15:32

Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.

Domingo 20 de Septiembre del 2020