gov.co
GOV.CO aquí.
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Consulta ciudadana

Es un mecanismo de participación que busca conocer las opiniones, sugerencias o propuestas, comentarios y aportes de los usuarios, ciudadanos y grupos de interés con respecto a los proyectos, normas, políticas, programas o trámites adelantados por la Secretaría antes de la formulación de los mismos o la toma de decisiones.

Este mecanismo, sirve para priorizar problemáticas o temas en rendición de cuentas, seleccionar o evaluar programas, obras o proyectos de inversión en cualquier momento del ciclo de la gestión pública y para la mejora de trámites y disposiciones legales.

En el siguiente enlace encontrarás el espacio dispuesto por la Alcaldía Mayor para someter determinadas actuaciones o decisiones a consideración de la ciudadanía, Haz parte de las decisiones estratégicas de la ciudad ¡Bogotá consulta, tú decides!

Así mismo, en esta sección encontrarás tres componentes para enviar comentarios, sugerencias y observaciones:  una sobre los proyectos de actos administrativos de las entidades del orden Distrital y Nacional, otra para incidir en la construcción del plan anticorrupción y de atención al ciudadano de la Secretaría y por último, los resultados de los diferentes espacios de diálogo que habilitamos en la Secretaría Distrital de Hacienda en esta vigencia y años anteriores, relacionados con programas, proyectos o temas en desarrollo.

Consulta proyectos de actos administrativos

La Secretaría Distrital de Hacienda garantiza el derecho de los ciudadanos, usuarios y grupos de interés a incidir en la construcción regulatoria, a partir de los comentarios, sugerencias y observaciones sobre los proyectos normativos formulados por la Entidad.

Proyectos normativos

Aca encontrarás acceso a incidir en la construcción regulatoria de las entidades del orden Nacional.

Participación ciudadana en la expedición de normas a través de SUCOP

Consulta planes institucionales

La Secretaría pone a disposición de la ciudadanía en general y grupos de interés, el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, para que se realicen comentarios, sugerencias y observaciones, como parte del proceso de diálogo y fortalecimiento de la gestión pública.

Conoce y comenta PAAC y Matriz de riesgos de corrupción-

Informe Actividad de Co-Creación para la Formulación del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano de la SDH PAAC - 2022

Consulta programas y proyectos en la Secretaría Distrital de Hacienda

La Secretaría Distrital de Hacienda está comprometida con el fortalecimiento de su relación con los ciudadanos y grupos de valor y con la interacción y el diálogo a través del fomento y la promoción de espacios para identificación  de comentarios, sugerencias y observaciones en diferentes temas.

A continuación, te presentamos los informes de resultados de los diferentes espacios de diálogo que habilitamos en cada vigencia

Última actualización:: Miércoles, Mayo 11, 2022 - 12:35
Viernes 19 de Agosto del 2022