Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Pago de funcionarios y contratistas del Distrito se hará efectivo este mes

Español
Oct 22, 2020
Eje tematico: 
Pago de funcionarios y contratistas del Distrito se hará efectivo este mes
Fuente: 
Secretaría Distrital de Hacienda
  • A la fecha, el nuevo sistema BogData registra pagos efectivos en el 68% de las entidades distritales.
  • La Secretaría de Hacienda desarrolló acciones puntuales para garantizar en octubre los pagos, el recaudo y el funcionamiento del sistema.

Bogotá, octubre 22 de 2020

La Secretaria de Hacienda anunció este miércoles que los pagos de funcionarios y contratistas se harán antes de finalizar octubre, y que se están haciendo con todas las medidas de seguridad que garanticen la transparencia en el manejo de estos recursos.

Así mismo, la Entidad sigue trabajando para habilitar los servicios de la Oficina Virtual para el recaudo de impuestos. En estos momentos continúa la declaración de contingencia, que garantiza al contribuyente el no pago de intereses, ni multas; además, aplazó para el 29 de octubre los vencimientos más próximos (ICA, ReteICA y tercera cuota de Predial residencial) y mantiene habilitados todos sus canales de atención virtual, como correos y chat.

La Administración adelantó seis acciones concretar para mitigar los impactos del cambio de la plataforma tecnológica, entre las que se encuentran el establecimiento de un Esquema de Soporte, de respuesta rápida, para resolver en el menor tiempo posible cada uno de los inconvenientes (Aulas Virtuales).

Al tiempo, la empresa SAP –que provee la plataforma- está corriendo actualmente un programa de monitoreo al sistema, que agiliza la detección de fallas y la solución de estas, y se dispuso de dobles turnos con un equipo internacional para superar los inconvenientes; así como el equipo de la Secretaría, trabajando a doble turno para poner en funcionamiento el sistema.

Hasta el momento, el 90% de las entidades ya está operando en BogData; el 68% de ellas, ha realizado pagos; se han pagado 310.000 millones de pesos y 94.155 contribuyentes se han registrado exitosamente en el Oficina Virtual. Se contabilizan, a la fecha, 2.828 operaciones de recaudo, que representan 1.728 millones de pesos.

“El funcionamiento normal del sistema será progresivo y ofrecemos disculpas por eso. Comprendemos las dificultades y estamos trabajando a doble turno para que este mismo mes los contratistas y los bogotanos tengan la certeza de que se harán los pagos y se podrán cumplir las obligaciones tributarias”, afirmó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

La nueva plataforma mejorará la interoperabilidad y confiabilidad de los sistemas contables y financieros de las entidades de la Administración Distrital, así como el acceso pleno del ciudadano para realizar todos sus trámites con Bogotá de manera virtual.

El funcionario aclaró que en la implementación de BogData “no se improvisó. Por el contrario, el proyecto se evaluó permanentemente, se planificó la salida en vivo y se viene trabajando en las seis acciones para mitigar el impacto”, puntualizó.

 

 

Última actualización:: Miércoles, Diciembre 2, 2020 - 21:47
Gobierno en lí▒nea
Última actualización:: Miércoles, Diciembre 2, 2020 - 21:47

Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.

Jueves 3 de Diciembre del 2020