gov.co
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Conoce las nuevas disposiciones para la radicación de correspondencia en la SDH

Comparte este artículo

Mar 29, 2021
Conoce las nuevas disposiciones para la radicación de correspondencia en la SDH
Fuente: 
Secretaría Distrital de Hacienda

Consulta la Circular Externa No. SGE-000001 del 17 de marzo de 2021

En línea con el Acuerdo 60 del 30 de octubre de 2001 y la Circular Externa 01 del 31 de marzo de 2020, expedidos por el Archivo General de la Nación, se deben tener en cuenta las siguientes medidas al momento de radicar correspondencia dirigida a la Secretaría Distrital de Hacienda

1. El buzón oficial para la recepción de comunicaciones oficiales, enviadas por correo electrónico es radicacion_virtual@shd.gov.co

2. El horario para la recepción virtual de comunicaciones oficiales es de lunes a viernes, entre las 7:00 a.m. y las 4:30 p.m. 

3. Los correos electrónicos recibidos después de las 4:30 p.m. se radicarán al día hábil siguiente de su recepción y se tomará esa fecha para el inicio de términos. 

4. Las respuestas se enviarán a través del correo electrónico externa_enviada_virtual@shd.gov.co

5. Para el envío de las comunicaciones por medio de correo electrónico, al buzón radicacion_virtual@shd.gov.co, los remitentes ciudadanos y entidades del sector público y privado deben tener en cuenta lo siguiente: 

  • Enviar la comunicación por medio de correo electrónico, adjuntando la solicitud con los soportes, preferiblemente en PDF y sin ninguna restricción o clave o contraseña, para poder abrirlos en la Secretaría de Hacienda.
  • No enviar links o enlaces para que la SDH consulte o busque archivos. Estos se anexan en PDF. 
  • En el asunto del correo describir el motivo de la solicitud. 
  • Presentar los datos del remitente, como nombre, NIT o cédula de ciudadanía, correo o correos electrónicos para recibir la respuesta, además del teléfono fijo o celular. 
  • Enviar la comunicación solamente una vez. Si se remite en varias ocasiones se generarán varios radicados y gestiones para la misma solicitud.
  • Los correos electrónicos que se reciban en el buzón radicacion_virtual@shd.gov.co son registrados en el Aplicativo de Correspondencia de la SDH, asignándolos a las dependencias de destino. 
  • Posterior a la recepción del correo electrónico, la SDH le enviará al remitente un correo informándole el número de radicado de la Comunicación Recibida con la fecha de generación. 

6. La recepción presencial de las comunicaciones se realizará en los puntos de radicación de correspondencia de la red Cades y Supercades, según lo establecido por la Administración Distrital, lo cual se dará a conocer en la página web de la entidad. 
 

Etiquetas: 
Última actualización:: Martes, Marzo 30, 2021 - 07:40

 Imagen para suscribirse a nuestro RSS de NoticiasSuscríbase a nuestro RSS de NoticiasHabeas data de la entidad

Contacto

Telefono conmutador:  +57(01) 338 5000

Mapa del sitio

Politicas

Sábado 15 de Mayo del 2021