Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Nueva alerta por cartas falsas que prometen saldar impuestos en Bogotá

Español
Jun 10, 2020
Eje tematico: 
Nueva alerta por cartas falsas que prometen saldar impuestos en Bogotá
Fuente: 
Secretaría Distrital de Hacienda
  • Personas ajenas al Distrito están enviando comunicaciones a los contribuyentes, por diferentes medios, incluidos correos directos a sus domicilios, invitándolos a llamar a una línea 018000 o a realizar consignaciones en cuentas bancarias para pagar sus deudas.

Bogotá, junio 10 de 2020

La Secretaría Distrital de Hacienda hace un nuevo llamado a los ciudadanos y contribuyentes de Bogotá para que verifiquen las comunicaciones que llegan a sus correos personales o a la dirección física de los predios, prometiéndoles descuentos o soluciones inmediatas para el pago de los impuestos.

En estas cartas se suplanta la firma de algunos funcionarios que trabajan en Secretaría de Hacienda y se incluyen logos de la Alcaldía de Bogotá, que las hacen parecer reales. Sin embargo, se reconocen fácilmente por los siguientes detalles:

1.    No tienen nombre y apellido de un destinatario específico. Están dirigidas al señor (a) propietario (a). 
2.    Están marcadas como Información Urgente y llevan un asunto intimidante.
3.    Invitan a llamar a unos números telefónicos en un plazo determinado.

Bajo este escenario, la Secretaría de Hacienda les recuerda a los ciudadanos que NO existe ninguna línea 018000 para que los ciudadanos llamen a realizar acuerdos de pago. Tampoco tiene números fijos o celulares para recibir llamadas.

El tema es materia de investigación por parte de la Fiscalía. Por esto es importante reportar los casos que generen sospecha y una vez identificados, hacer las denuncias respectivas ante las autoridades competentes.

Todos los trámites ante la Secretaría de Hacienda son gratuitos y pueden realizarse a través de la página web www.haciendabogota.gov.co, ingresando a la Oficina Virtual con el usuario y contraseña. Allí mismo se podrán descargar las facturas y realizar los pagos por el botón PSE.

Para atender inquietudes o brindar soporte, están habilitados los siguientes canales de atención:

consultasvirtuales@shd.gov.co y las líneas de WhatsApp: 3002703002, 3015488793, 3002702526, 3003519219 y 3002702528.

Vea el mensaje del Secretario de Hacienda.
 

 

Última actualización:: Viernes, Agosto 14, 2020 - 09:22
Gobierno en lí▒nea
Última actualización:: Viernes, Agosto 14, 2020 - 09:22

Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.

Viernes 14 de Agosto del 2020