PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA GESTIÓN PÚBLICA
Los mecanismos de participación ciudadana son los medios a través de los cuales se materializa el derecho fundamental a la participación democrática, y permiten la intervención de los ciudadanos en la conformación, ejercicio y control del poder político.
En ese sentido las entidades públicas tienen el deber de formular anualmente espacios de dialogo con los diferentes grupos de valor para promover la participación ciudadana definiendo acciones en todos los niveles o grados de participación durante todas las fases de la gestión pública.
La Secretaría Distrital de Hacienda comprometida en fortalecer la relación con los ciudadanos y grupos de valor; así como la interacción y diálogo a través del fomento y promoción de los mecanismos de participación ciudadana en las etapas de la gestión pública (procesos de planeación, gestión y evaluación), define en el Plan Institucional de Participación Ciudadana, acciones que buscan fomentar la transparencia y el mejoramiento del servicio público en el Distrito Capital.
Plan Institucional de Participación Ciudadana
Monitoreos Plan Participacion
Monitoreo plan participacion III trimestre 2020
Informe cuantitativo y cualitativo - PIPC -SHD III trimestre 2020
Monitoreo plan participacion II trimestre 2020
Informe cuantitativo y cualitativo - PIPC-SHD II trimestre 2020
Monitoreo plan participacion I trimestre 2020
Informe cuantitativo y cualitativo - PIPC-SHD I trimestre 2020
Informe cuantitativo y cualitativo PIPC-SHD - I semestre de 2019
Informe cuantitativo y cualitativo PIPC-SHD - II semestre 2019
Documentos política de participación ciudadana en la Secretaria Distrital de Hacienda
Mecanismos y canales de participación
Caracterización participación ciudadana
Diagnóstico de la política 2020
Capacitaciones
Capacitacion General Interna de Participación Ciudadana
Capacitación participación ciudadana en el ciclo de la gestión pública