gov.co
GOV.CO aquí.
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Noticias

Videos

Ejercicios Liquidación Impuesto Vehículos Automotores

Generalidades del Impuesto Vehículos Automotores

Ejercicios de liquidación Impuesto de Delineación Urbana Momento 2

Ejercicios de Liquidación Impuesto Predial página web

Exenciones del impuesto Predial en 2021 para colegios, jardines y UDS

Los predios de colegios, jardines infantiles y unidades de servicio de primera infancia (UDS) del ICBF, de propiedad de particulares, tendrán exenciones parciales del impuesto Predial en 2021, en porcentajes que oscilan del 30% al 80% según el estrato de población predominante que atienden.

1
2
3
4
5

No se deje estafar con supuesto cobro de plusvalía

Hacienda Cuenta Edición 31/ Noviembre de 2015

Vista panorámica de Bogotá

Inicio | Más noticias

No se deje estafar con supuesto cobro de plusvalía

Bogotá presenta en COP21 logros en cambio climático

En Bogotá la Navidad es cultura, la Navidad es vida

No se deje estafar con supuesto cobro de plusvalía

La Secretaría Distrital de Hacienda alertó a los contribuyentes para que no se dejen engañar por terceras personas ajenas a la Entidad que están enviando a la residencia de algunos contribuyentes, documentos falsos para el supuesto pago del impuesto a la Plusvalía. La Dirección de Impuestos de Bogotá NO envía actos administrativos ni recibos para efectuar este cobro.

Por la anterior, el secretario de Hacienda encargado, José Alejandro Herrera, invitó a los ciudadanos a quienes les haya llegado el falso recibo o certificaciones y/o autorización por concepto de Plusvalía, que se abstengan de efectuar cualquier trámite. Así mismo, precisó que los trámites relacionados con la participación de este impuesto solo se realizan a petición de los mismos contribuyentes y que la Dirección Distrital de Impuestos únicamente recibe el pago de Plusvalía, certificaciones y/o autorizaciones, cuando el propietario de un predio va a realizar un trámite de cambio de dominio o licencia de construcción y/o urbanismo.

Los recibos de pago de Plusvalía no llegan a los domicilios de los contribuyentes, sino que se deben solicitar individualmente en la sede de la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá (Av. calle 17 No. 65B-90) donde, una vez verificada la información, se liquida el valor a pagar y se entrega personalmente al contribuyente. Dicho recibo se debe cancelar en las ventanillas de la Tesorería Distrital ubicadas en el SuperCADE CAD (Carrera 30 No. 25 – 90).

Se recomienda a los ciudadanos que hayan recibido notificaciones de la Unidad Administrativa de Catastro Distrital dirigirse a dicha entidad para presentar las inquietudes que tengan, así como validar la autenticidad de las comunicaciones en el sitio web https://sites.google.com/a/catastrobogota.gov.co/plusvalia-uaecd/

Finalmente, el Secretario de Hacienda informó que los casos reportados por los ciudadanos ya fueron trasladados a las autoridades competentes para iniciar las respectivas investigaciones.

 


 

 
Última actualización:: Lunes, Junio 10, 2019 - 16:01
Viernes 19 de Agosto del 2022