gov.co
GOV.CO aquí.
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Noticias

Videos

Ejercicios Liquidación Impuesto Vehículos Automotores

Generalidades del Impuesto Vehículos Automotores

Ejercicios de liquidación Impuesto de Delineación Urbana Momento 2

Ejercicios de Liquidación Impuesto Predial página web

Exenciones del impuesto Predial en 2021 para colegios, jardines y UDS

Los predios de colegios, jardines infantiles y unidades de servicio de primera infancia (UDS) del ICBF, de propiedad de particulares, tendrán exenciones parciales del impuesto Predial en 2021, en porcentajes que oscilan del 30% al 80% según el estrato de población predominante que atienden.

1
2
3
4
5

Conozca el Proyecto de Presupuesto de Bogotá para 2016

Hacienda Cuenta Edición 31/ Noviembre de 2015

Ingografía presupuesto 2016

Inicio | Más noticias

Conozca el Proyecto de Presupuesto de Bogotá para 2016

No se deje estafar con supuesto cobro de plusvalía

Bogotá presenta en COP21 logros en cambio climático

En Bogotá la Navidad es cultura, la Navidad es vida

Conozca el Proyecto de Presupuesto de Bogotá para 2016

La Secretaría de Hacienda radicó en el Concejo de Bogotá, el Proyecto de Presupuesto para 2016, por un monto de $16,68 billones, de los cuales el 81% se destina a inversión; el 16%  a gastos de funcionamiento y el restante 3% a servicio de la deuda.

El 88 por ciento de los recursos (14.6 billones de pesos) es generado por la Administración Central y el 12 por ciento (2.04 billones de pesos), por los Establecimientos Públicos, las Unidades Administrativas Especiales, la Universidad Distrital y la Contraloría Distrital.

Después de más de seis meses de reuniones y de planeación presupuestal y financiera, la Secretaría de Hacienda consolidó el proyecto optimizando el uso de los recursos y priorizando los programas que reducen la segregación social, mejoran la adaptación de la ciudad al cambio climático y generan un impacto positivo en la calidad de vida ciudadana.

Principales inversiones para 2016

Infografía composición del presupuesto

 

El proyecto orienta las principales inversiones a los sectores de Educación, al que se le asignó 3,28 billones de pesos; Movilidad, 2,15 billones de pesos; Salud, con 2,02 billones de pesos e Integración Social, 1,01 billones de pesos. Los siguientes sectores tendrán especial atención en el presupuesto para la próxima vigencia:

  • Educación: Para 2016, el presupuesto permitirá completar los esfuerzos adelantados en pro de una atención integral a la primera infancia, con pre jardines y transición; atención integral a la infancia y los jóvenes, con la implementación del currículo para la excelencia académica; la formación integral y la educación media fortalecida, a través del proyecto Jornada Educativa 40 horas; la formación integral y jornada completa, que amplía la jornada a 40 horas semanales, en las 40 semanas lectivas del año. Este presupuesto refleja la necesidad de garantizar la sostenibilidad de los resultados hasta ahora alcanzados, ejecutando los recursos con los más altos niveles de eficiencia, eficacia y transparencia, y también el compromiso de continuar con el trabajo intersectorial entre las entidades del Distrito.
  • Movilidad: La construcción de principales obras de infraestructura como la Avenida Boyacá y las vías para superar la segregación, obras que generarán beneficio en la vida de los habitantes del Distrito, las diferentes actividades económicas, el ordenamiento y el desarrollo de la urbe. Además, se continuará fortaleciendo el Desarrollo y Sostenibilidad de la infraestructura para la movilidad y el Sistema Integrado de Transporte Público de la Ciudad.
  • Salud: El presupuesto garantiza la financiación de inversión para el acceso universal y efectivo a la salud y la operación de territorios saludables.
  • Integración Social: Se mantiene el compromiso de la Administración con la reducción de la segregación a través del desarrollo integral de la primera infancia y la atención al adulto mayor y a las personas en situación de discapacidad.

Fuentes de financiación

Las fuentes con las que se financiarán las obras e inversiones contempladas en el proyecto de presupuesto para 2016 son:

  •  Ingresos corrientes: 8,07 billones de pesos, de los cuales, 6,86 billones de pesos corresponden a ingresos tributarios (impuestos) y 1,21 billones de pesos, a ingresos no tributarios (tasas y contribuciones, entre otros).
  • Transferencias de la Nación y otras: 3,04 billones de pesos.
  • Recursos de capital: 5,56 billones de pesos.}

Ver Proyecto de Presupuesto 2016


 

 
Última actualización:: Lunes, Noviembre 30, 2015 - 11:54
Viernes 19 de Agosto del 2022