gov.co
GOV.CO aquí.
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Noticias

Videos

Ejercicios Liquidación Impuesto Vehículos Automotores

Generalidades del Impuesto Vehículos Automotores

Ejercicios de liquidación Impuesto de Delineación Urbana Momento 2

Ejercicios de Liquidación Impuesto Predial página web

Exenciones del impuesto Predial en 2021 para colegios, jardines y UDS

Los predios de colegios, jardines infantiles y unidades de servicio de primera infancia (UDS) del ICBF, de propiedad de particulares, tendrán exenciones parciales del impuesto Predial en 2021, en porcentajes que oscilan del 30% al 80% según el estrato de población predominante que atienden.

1
2
3
4
5

Estos son los logros alcanzados por la Secretaría de Hacienda en 2014

Encabezado Hacienda Cuenta Edición 20
Centro Administrativo Distrital Inicio | Más noticias
Vía libre a presupuesto de Bogotá para 2015
Bogotá lidera la generación de nuevos empleos en Colombia
Estos son los logros alcanzados por la Secretaría de Hacienda en 2014
Ruta de la navidad 2014

Estos son los logros alcanzados por la Secretaría de Hacienda en 2014

Gracias al esfuerzo, compromiso y trabajo en equipo de todas y todos los servidores públicos de la Secretaría Distrital de Hacienda, el año termina con excelentes resultados para Bogotá

Bogotá está mejor calificada
Gracias al excelente manejo de las finanzas de la capital, durante 2014 dos de las tres calificadoras internacionales de riesgo que califican a la ciudad elevaron su escalafón. La primera fue Fitch Ratings, que en enero mejoró la calificación en moneda extranjera de BBB- a BBB y la de moneda local de BBB a BBB+. En julio Moody’s Invertors Service aumentó la calificación de Baa3 a Baa2 para moneda local y externa.  Finalmente, en octubre BRC Standard & Poor's mantuvo en AAA la calificación en escala local de la capacidad de pago y del programa de emisión y colocación de bonos de deuda pública. Estas brindan mayor confianza y seguridad a los inversionistas y prestamistas sobre la solidez financiera del Distrito Capital, lo que le permite a la ciudad obtener créditos a un menor costo.

Resultados históricos en el recaudo de impuestos
Con corte a 30 de noviembre se habían recaudado 6,5 billones de pesos, es decir el 105% de la meta de todo el año, con un crecimiento del recaudo oportuno en el predial del 22% y de 10% en el impuesto de vehículos.

Excelente cultura tributaria
El 91% de los contribuyentes de predial cumplieron oportunamente con su obligación, es decir 1,25% más que en 2013. Cada punto de incremento en el cumplimiento le aporta a Bogotá 30 mil millones de pesos

Caída de los índices de evasión
La tasa de evasión del impuesto predial bajó de 12.51% en 2012 a 11.9% en 2013. Adicionalmente la tasa de evasión del impuesto de vehículos bajo de 16.08% a 15.49%, para los mismos años.

Mayor uso de canales virtuales
El mejoramiento en el servicio y la buena gestión de los servicios electrónicos se refleja en el aumento constante de pagos electrónicos, que en lo corrido de 2014 llegan a 294.637.

Certificados de Descuentos y Retenciones vía web
Se habilitó un nuevo servicio que permite a las personas naturales y jurídicas que hayan celebrado un contrato con cualquier entidad de la Administración Central Distrital obtener su Certificado de Descuentos y Retenciones a través de la página web de la Secretaría de Hacienda, este trámite anteriormente solo podía efectuarse de manera presencial.

Nueva página web
La ciudadanía ahora cuenta con un portal web más moderno y amigable que facilita el acceso a las herramientas tecnológicas y a la información emitida por la Secretaría de Hacienda. La nueva página de la entidad incluye elementos multimedia y de auto servicio que mejora la relación de la ciudadanía con nuestra entidad.

Recuperación del Centro Administrativo Distrital CAD
Se realizó la obra de intervención de las fachadas de la Torre A del CAD, que consistió en la instalación de elementos no estructurales a modo de grandes baldosas de cemento, además de reforzar las columnas norte y sur. Con estos trabajos, se logró que el edificio se ajuste a los requisitos del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, y se constituye en un importante legado de la actual administración par la ciudad.

 

2014-12-11 15:48:55

Última actualización:: Martes, Diciembre 16, 2014 - 10:54
Viernes 19 de Agosto del 2022