gov.co
GOV.CO aquí.
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Noticias

Videos

Ejercicios Liquidación Impuesto Vehículos Automotores

Generalidades del Impuesto Vehículos Automotores

Ejercicios de liquidación Impuesto de Delineación Urbana Momento 2

Ejercicios de Liquidación Impuesto Predial página web

Exenciones del impuesto Predial en 2021 para colegios, jardines y UDS

Los predios de colegios, jardines infantiles y unidades de servicio de primera infancia (UDS) del ICBF, de propiedad de particulares, tendrán exenciones parciales del impuesto Predial en 2021, en porcentajes que oscilan del 30% al 80% según el estrato de población predominante que atienden.

1
2
3
4
5

Se encuentra usted aquí

Inician procesos de secuestro y embargo de bienes morosos

Inicio | Más noticias
$163 mil millones pagaron los deudores morosos
Inician procesos de secuestro y embargo de bienes
Música, teatro y juegos para aprender de impuestos
Bogotá será sede del Congreso Mundial de Ciudades 2016

Los contribuyentes que no acudieron el llamado de la Administración para acogerse a las condiciones especiales de pago y persisten en moras o evasión ahora deberán enfrentar procesos de cobro coactivo que intensificará la Secretaría Distrital de Hacienda y que pueden ir desde el embargo hasta el remate de bienes.

Así lo informó el Secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, quien precisó que estos procesos iniciaron desde octubre. “Vamos a aplicar mano dura contra los contribuyentes que siguen renuentes a cumplir sus obligaciones tributarias porque son recursos que le hacen falta a la ciudad para su desarrollo y porque es un asunto de equidad para quienes sí le pagan oportunamente a Bogotá”, enfatizó el funcionario.

Entre las acciones que se realizarán en lo que resta del año para recuperar dineros de los impuestos predial, vehículos e industria y comercio (ICA), están cerca de 2.800 embargos de productos financieros, la emisión de 3.400 mandamientos de pago y el envío de 108.000 formularios.

El Secretario de Hacienda invitó a la ciudadanía a ponerse al día en sus impuestos para lo cual, la entidad tiene dispuestos puntos de atención en los Supercades del 20 de Julio, Calle 13, Américas, Suba, Centro Administrativo Distrital (CAD) y Bosa y en la sede de la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá (DIB), ubicada en la Av. Calle 17 N° 65 B – 95.

Quienes deseen aclarar información sobre sus deudas para evitarse el inicio de medidas cautelares pueden comunicarse a la Línea 195 o escribir al correo electrónico opiniontributaria@shd.gov.co.

 

     
Última actualización:: Miércoles, Febrero 5, 2014 - 12:27
Viernes 19 de Agosto del 2022