Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Noticias

Videos

Beneficios del Decreto 678 de 2020 en el pago de los impuestos

Si estás en mora en el pago de tus impuestos, no dejes pasar la oportunidad que te da la Secretaría Distrital de Hacienda.

Programa Renta Básica Bogotá

Apostando al cuidado de los ciudadanos durante el aislamiento obligatorio derivado de la emergencia sanitaria, Bogotá ha garantizado el cuidado y sustento de 500 mil familias pobres y vulnerables de la ciudad.

Gánate el 10% de descuento en tu impuesto Predial pagando hasta el 14 de agosto

Gánate el 10 % de descuento en tu impuesto predial pagando hasta el 14 de agosto desde la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda.

¿Cómo descargar el cupón de pago de la primera cuota del Predial Bogotá 2020?

Si te inscribiste al beneficio de pagar tu impuesto Predial por cuotas, aquí te explicamos como descargar el cupón de la primera cuota y hacer tu pago. ¡Fácil y sin salir de casa!

Conoce el plazo para acogerse al pago por cuotas del impuesto Predial no residencial

Esta modalidad beneficia a los dueños de bodegas, locales comerciales, hoteles, colegios, universidades y predios dotacionales, entre otros.

1
2
3
4
5

Se encuentra usted aquí

12 logros de la Bogotá Humana

Inicio | Más noticias
12 logros de la Bogotá Humana
El 17 de Enero vence el plazo para pagar ICA del periodo 6/2013
La industria y el comercio en Bogotá muestra crecimiento
Bogotá, número uno en competitividad en Colombia

 

  1. Agua: subsidio a los estratos 1 y 2
    682 mil usuarios del servicio de acueducto, de los estratos 1 y 2, disfrutan hoy de seis metros cúbicos de agua gratis al mes. Así se da cumplimiento a un derecho constitucional y a un hecho reconocido por las Naciones Unidas: el acceso al agua potable. En 2013 la Administración Distrital destinó más de 42 mil millones de pesos para garantizar el acceso al agua de la población de menos recursos.
     
  2. Metrópoli inteligente
    Según la publicación estadounidense Fast Company, Bogotá es la tercera urbe más inteligente de América Latina después de Santiago de Chile y Ciudad de México. Las razones de este liderazgo, entre otras, son la existencia de 50 zonas con Wi-fi público y la conectividad a Internet de los colegios distritales.
     
  3. Modelo de aseo que cambió la historia
    El nuevo esquema de aseo público en el Distrito arrojó un balance que superó todas las expectativas. Para empezar, se registró una caída real en la facturación del aseo que implicó un ahorro de 37.505 millones de pesos a los usuarios, a lo largo de 2013.
     
  4. Mas igualdad en lo social
    El coeficiente de Gini que mide el grado de desigualdad en la distribución del ingreso, en un año pasó de 0,52 a 0,49, lo que demuestra el trabajo de la 'Bogotá Humana' en la reducción de la desigualdad social, pues nunca había bajado del nivel de 0,5. Esto demuestra que la brecha entre ricos y pobres tiende a cerrarse en el Distrito.
     
  5. Grandes obras en plena marcha
    Con la aprobación en el Concejo de un cupo de endeudamiento por valor de 3,8 billones de pesos quedan definitivamente garantizadas una serie de megaobras. Entre ellas figuran la construcción de la troncal de TransMilenio por la avenida Boyacá y los metrocables de Ciudad Bolívar y San Cristóbal.
     
  6. El metro de verdad
    Comprometer el aval del Banco Mundial y poner en marcha los estudios del subsuelo, fueron dos aspectos clave que la Administración Distrital consiguió gestionar para hacer realidad la construcción del metro. Después de un año de intensas negociaciones, el 9 de mayo de 2013 se firmó el contrato con el que se iniciaron los estudios de ingeniería básica de suelos.
     
  7. Educación y cultura: materia gris de la ciudad
    'Cerebro antes que cemento' ha sido la premisa que ha regido el programa de educación del Distrito. Para hacer posible esa realidad, la Administración ha destinado seis billones de pesos en dos años, el doble de cualquier gobierno anterior y cuatro veces más que el mandato de Antanas Mockus.
     
  8. La ciudad del empleo
    Las últimas cifras señalan que durante el tercer trimestre de 2013 la tasa de desempleo de Bogotá se ubicó en 8,8 por ciento, inferior a la general del país (9,4 por ciento) y a la alcanzada por la ciudad durante el mismo periodo de 2012. Este resultado fue posible por cuenta de los 77.247 puestos de trabajo creados en la ciudad, durante el tiempo señalado.
     
  9. El gran descuento en TransMilenio
    Mediante una decisión sin precedentes, el Distrito redujo el precio del pasaje en TransMilenio. Con esto, la tarifa del sistema de transporte pasó de 1.750 pesos a una combinación entre 1.700 pesos en horas pico, y 1.400 pesos en horas valle. Este ahorro de 300 pesos beneficia a toda la población, pero en especial a los ciudadanos de estratos 1 y 2.
     
  10. Salud: preventiva y de alta cobertura
    Prevenir la enfermedad y mejorar el acceso a los servicios médicos son las bases del nuevo modelo de salud que el Distrito ha desplegado al crear 85 territorios saludables con 1.005 equipos de salud que integran médicos y enfermeros para la atención en los hogares bogotanos.
     
  11. Atención integral a los desplazados
    Preocupada por la suerte de los desplazados que a diario recorren las calles bogotanas en busca de refugio y una vida a salvo de la violencia, la Administración Distrital ha emprendido una labor para atender, proteger y promover los derechos fundamentales de esta población acosada por el conflicto. En ese sentido atendió, en 2012, a 21.064 familias, mientras que en 2013, amparó a 25 mil. El último presupuesto para atención de víctimas fue 234.180 millones de pesos.
     
  12. Los animales: el otro prójimo
    La iniciativa de 'Bogotá Humana' de defender a los animales de la tortura y el sacrificio permitió que la plaza de La Santamaría dejara de ser una arena en la que se festejaba la muerte del toro, para transformarla en un escenario de cultura y convivencia. Por otro lado, mil caballos, que halaban carretas de recicladores, han sido paulatinamente adoptados por ciudadanos y entidades que han buscado la forma de otorgarles a los equinos un retiro digno y de pleno reposo.
     

Información tomada de Humanidad: Periódico oficial de la Alcaldía Mayor de Bogotá / Enero de 2014
Ver Edición del periódico HumanidadVer Edición del periódico Humanidad

     
Actualizado: 27 May 2014 - 9:16am
Última actualización:: Viernes, Agosto 14, 2020 - 15:41
Gobierno en lí▒nea
Sábado 15 de Agosto del 2020