Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Funcionamiento recepción de correspondencia durante #CuarentenaPorLaVida.

Debido a que no hay atención presencial en la Secretaría de Hacienda, la radicación de documentos se debe hacer a través del correo radicacion_virtual@shd.gov.co.

Teniendo en cuenta las actividades de teletrabajo que actualmente se adelantan a nivel nacional y distrital, a continuación informamos cómo se pueden entregar las comunicaciones impresas, que antes eran recibidas en las ventanillas de radicación de correspondencia de las redes CADE y SuperCADE, así como en las sedes de la Secretaría de Hacienda de Bogotá (SDH).

Al no haber atención presencial en los puntos de radicación, por la medida de aislamiento en el país, la SDH habilitó para radicación por medios electrónicos el buzón de correo Radicacion_Virtual@shd.gov.co, en el que se debe tener en cuenta lo siguiente:

  •  Remitir su comunicación, por medio de correo electrónico, adjuntando la solicitud con los soportes, preferiblemente en PDF y sin ninguna restricción, clave o contraseña, para poder abrirlos en la Secretaría Distrital de Hacienda.
  • Presentar los datos del remitente, como nombre, NIT o cédula de ciudadanía, correo o correos electrónicos para recibir la respuesta, además del teléfono fijo o celular.
  • Todos los correos electrónicos que se reciban en el buzón Radicacion_Virtual@shd.gov.co son registrados en el Aplicativo de Correspondencia de la SDH -Cordis-, asignándolos a las áreas de destino, de acuerdo con la guía de trámites y los respectivos soportes que se adjuntaron al correo.
  • Posterior al envío de su correo electrónico, la SDH le remitirá un correo informándole el número de radicado de la Comunicación Externa Recibida -CER- y su fecha de generación, con el cual puede hacer seguimiento a su solicitud.
  • Favor enviar su comunicación solamente una vez, ya que si se remite en varias ocasiones se generarán varios radicados y gestiones para la misma solicitud, y esto aumenta el tiempo para su respuesta.

Cordialmente,

Subdirección de Gestión Documental

 

Consulte aquí: 

Circular 047 de 2020 Lineamientos para uso de documentos electrónicos en ambientes de trabajo en casa por la contingencia generada por la emergencia sanitaria COVID-19

Guía de Lineamientos para el uso de documentos electrónicos

Actualizado: 16 June 2020 - 4:29pm
Última actualización:: Viernes, Agosto 14, 2020 - 09:22
Gobierno en lí▒nea
Viernes 14 de Agosto del 2020