gov.co
GOV.CO aquí.
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Fondos de Desarrollo Local – FDL

Mediante la descentralización administrativa distrital se llevó a cabo la división territorial del Distrito Capital en localidades; cada una con su Junta Administradora Local (JAL), que ejecuta su presupuesto a través de los Fondos de Desarrollo Local (FDL).

Cada fondo tiene personería jurídica y patrimonio propio (Decreto Ley 1421 de 1993, en el art. 87). Con cargo a los recursos del FDL se financia la prestación de servicios y la construcción de obras de competencia de las JAL. Estos dineros son manejados a través de la Dirección Distrital de Tesorería (DDT), actuando como su tesorería en forma de recaudador y pagador.

Los fondos de desarrollo local se constituyen para cada localidad. Actualmente se presentan veinte localidades; mediante el Acuerdo 6 de 1992, con el propósito de recibir los recursos aportados a la localidad.

Asimismo el Decreto Ley 1421 de 1993 en el art. 87 trata sobre los fondos de desarrollo local en el cual se les reconoce la personería jurídica y patrimonio propio; con este fondo lo que se busca es financiar la prestación de los servicios y la construcción de las obras de competencia de las juntas administradoras.

A la Dirección Distrital de Tesorería se le ha delegado el manejo de los recursos de las localidades con estricta sujeción a las decisiones que adopte la junta directiva del respectivo fondo. Estas decisiones son comunicadas a la Tesorería Distrital por el Alcalde Local en su calidad de representante legal del Fondo.

Procedimiento de pago: Para el pago de los Fondos de desarrollo local se requiere de la orden, liquidación o acto administrativo donde conste el valor a cancelar por el concepto.

Última actualización:: Jueves, Octubre 14, 2021 - 12:19
Sábado 4 de Diciembre del 2021