Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

El Distrito no paga por el uso de Daviplata

Español
Abr 16, 2020
Eje tematico: 
El Distrito no paga por el uso de Daviplata
Fuente: 
Secretaría Distrital de Hacienda

Bogotá, abril 16 de 2020

Ante la inquietud generada alrededor de los costos por el uso de la plataforma tecnológica para la entrega de subsidios del programa Bogotá Solidaria En Casa, la Secretaría Distrital de Hacienda se permite aclarar que:

1. El Distrito no está pagando un solo peso por el uso de la plataforma Daviplata para la entrega de los subsidios monetarios, el monto pactado corresponde a los costos operativos para el ingreso de nuevos beneficiarios del programa (que no estaban bancarizados) a la base de datos del sistema financiero. Esto incluye call center, verificación de seguridad, cruce y verificación de bases de datos y la dispersión de los recursos monetarios.

2. La ejecución de los recursos públicos ordenados a la Tesorería Distrital debe hacerse por obligación legal, a través de la red bancaria.

3. La Secretaría de Hacienda ha hecho todos los esfuerzos de negociación con los bancos para conseguir las tarifas más bajas del mercado, evitando que se trasladen los costos operativos bancarios a las personas pobres y vulnerables que recibirán las transferencias monetarias.

4. Estamos buscando la mayor eficiencia de los recursos y haciendo cruces de información con los bancos para minimizar los costos. A la fecha no se ha pagado un solo peso por vinculación de nuevas personas al sistema financiero, porque las 92.000 personas que han recibido ayudas hasta este momento ya estaban en la base de datos del sistema financiero.

5. Davivienda cobrará 1.800 pesos por cada nueva persona que se ingresa al sistema financiero. Este pago se realiza una sola vez. Los ciudadanos no tendrán que pagar un solo peso.

6. Para tener certeza de la identidad de la persona beneficiaria que recibirá el dinero, hay un proceso operativo de cruces de bases de datos, envío de mensajes de texto y llamadas de confirmación. Una vez las personas están plenamente identificadas y vinculadas a Daviplata sólo se pagarán 600 pesos por el proceso operativo de la dispersión de recursos en cada transacción.

7. Actualmente se adelantan negociaciones con otros operadores financieros. En la medida que ofrezcan tarifas favorables tanto para el enrolamiento como para la dispersión de los recursos se ampliarán las opciones para la entrega de las ayudas, siempre con la premisa de no generar ningún costo al beneficiario.

Última actualización:: Martes, Julio 14, 2020 - 18:06
Gobierno en lí▒nea
Martes 14 de Julio del 2020