Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

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Defensoría de la ciudadanía

¿Qué es la Defensoría de la Ciudadanía?

La Defensoría de la Ciudadanía es la figura que orienta y supervisa la calidad de los canales de interacción que garantizan la aplicación de la política distrital de servicio al ciudadano, para incrementar la confianza y la satisfacción de la ciudadanía con los servicios prestados por la Administración Pública. De esta manera, vela porque los ciudadanos y ciudadanas obtengan respuestas a sus requerimientos, se resuelvan las quejas y reclamos y se garanticen los mecanismos de participación en el diseño y prestación de sus servicios.

 

¿Quién es la Defensora de la Ciudadanía de la SDH?

En la Secretaría Distrital de Hacienda, la Defensora del Ciudadano es la Dra. Diana Consuelo Blanco Garzón, quien fue designada mediante Resolución SDH-000353 del 03 de septiembre de 2020. En virtud de dicha resolución, la Defensora de la Ciudadanía es la persona encargada de trabajar por el mejoramiento de canales de información; el desarrollo y establecimiento de canales para la ciudadanía, que permitan la evaluación ciudadana de la gestión realizada, y el cumplimiento de las normas y políticas orientadas a la racionalización de trámites, transparencia y lucha contra la corrupción, así como lo menciona el Decreto 847 de 2019 de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

 

¿Cuándo acudir a la Defensora de la Ciudadanía de la SDH?

  • Cuando usted no quede conforme con la respuesta emitida por la SDH a una petición, queja, reclamo o sugerencia presentada ante la Entidad.
  • Cuando usted no reciba respuesta, transcurrido el plazo legal desde la presentación de una petición, queja, reclamo o sugerencia ante la SDH.
  • Cuando usted crea que hay posibles incumplimientos de disposiciones legales o producto de un tratamiento negligente, incorrecto o no ajustado en derecho.

 

¿Cuáles son los objetivos específicos de la Defensora de la Ciudadanía de la SDH?

  • Ser la vocera de los ciudadanos o usuarios de la Entidad para la protección de sus derechos.
  • Conocer y hacer seguimiento a las peticiones o quejas de los ciudadanos y ciudadanas por el posible incumplimiento de las normas legales o disposiciones internas que rigen el desarrollo de los trámites o servicios que presta la Entidad.
  • Promover y divulgar entre los ciudadanos y ciudadanas la figura del(la) Defensor(a) de la Ciudadanía y el alcance de sus actividades.
  • Presentar a la Entidad un informe semestral sobre la gestión, mediante el cual pueda sugerir y proponer estrategias para el mejoramiento de la atención o servicio al ciudadano en la Entidad.

 

¿Cómo contactar la Defensora de la Ciudadanía de la SDH?

Teléfonos: (571) 3385111, 3385138, 3385134, 3385142, 3385408, 3385409, 3385410, 3385200, 3385730
Atención personalizada: Carrera 30 # 25-90 Torre A (Alta) Costado Occidental, Piso 1-Mezzanine, Bogotá D.C.-Colombia / Código Postal 111311.
Horario de Atención: 7:00 a.m. - 4:30 p.m.

 

Última actualización:: Viernes, Octubre 23, 2020 - 14:18
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