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Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

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Defensora de la ciudadanía

Imagen del logo de la Defensora de la Ciudadanía

¿En qué consiste la figura de la Defensora de la ciudadanía?

La Defensora de la ciudadanía de la Secretaría Distrital de Hacienda es la encargada de orientar y supervisar la calidad y oportunidad de atención en los canales dispuestos por la SDH, así como de garantizar la aplicación de la Política Distrital de Servicio al Ciudadano, a fin de incrementar la confianza y la satisfacción de la ciudadanía con relación a los servicios prestados por la Entidad.

La Defensora, además, debe velar por que la ciudadanía obtenga pronta respuesta a sus requerimientos; asimismo, trabaja para que se resuelvan sus quejas y reclamos y para que se garanticen los mecanismos de participación en el diseño y la prestación de servicios.

 

¿Quién defiende a la ciudadanía en la SDH?

La Dra. Diana Consuelo Blanco Garzón es la Defensora de la ciudadanía, quien fue designada mediante la Resolución SDH-000353 del 03 de septiembre de 2020; ella es la encargada de velar por los derechos de los ciudadanos que requieren de los servicios de la Secretaría Distrital de Hacienda.

¿Cuándo puedes acudir a la Defensora de la ciudadanía de la SDH?
  • Después de haber radicado una reclamación por no recibir de la entidad una respuesta clara, amable, coherente (de calidad) y oportuna a una PQRSDF, registrada en cualquier canal de atención.

  • La Defensora de la Ciudadanía de la SDH, es la tercera instancia del proceso y no reemplaza ni prioriza la atención y/o gestión de las solicitudes ciudadanas.

¿Cuáles son las funciones de la Defensora de la ciudadanía de la SDH?
  • Ser la vocera de los ciudadanos que acuden a la Entidad y garantizar el goce de sus derechos.
  • Conocer y hacer seguimiento a las peticiones, quejas o reclamos de la ciudadanía por el posible incumplimiento de las normas legales o disposiciones internas que rigen el desarrollo de los trámites o servicios que presta la Entidad.
  • Promover y divulgar entre la ciudadanía la figura del defensor de la ciudadanía y el alcance de sus actividades.
  • Presentar a la Entidad un informe semestral sobre la gestión, mediante el cual pueda sugerir y proponer estrategias para el mejoramiento de la atención o del servicio al ciudadano en la Entidad.
  • Fomentar el uso y mejoramiento de los canales de atención de la SDH y diseñar e implementar estrategias de promoción de derechos y deberes de la ciudadanía, así como de los canales de participación ciudadana.

 

¿Cómo contactar a la Defensora de la ciudadanía de la SDH?

Atención personalizada: Carrera 30 # 25-90, torre A (alta), costado occidental, piso 1, mezanine, Bogotá, D. C., Colombia / Código Postal 111311.

Horario de atención: 7:00 a. m. a 4:30 p. m.

 

Última actualización:: Domingo, Diciembre 12, 2021 - 21:18
Sábado 22 de Enero del 2022