Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Educación Tributaria

Paisaje de la ciudad de Bogotá

 

 

 

 

Servicio de Orientación Virtual
 

La Secretaría Distrital de Hacienda ha dispuesto el servicio de orientación virtual, dirigido a los contribuyentes que requieren información para el pago de ICA, Predial y Vehículos, a quienes necesiten gestionar la inscripción y registro de novedades RIT,  o resolver inquietudes sobre Mandamiento de Pago. 
Esta alternativa de atención facilita el acceso a los servicios y canales virtuales, orienta sobre el uso adecuado de las herramientas dispuestas por la entidad, ayuda a preservar la salud de los ciudadanos y promueve el pago oportuno de los impuestos distritales.

Para recibir orientación tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Ingrese a través de la plataforma y agende con anticipación la cita. Al correo registrado le llegarán las indicaciones para conectarse y ser atendido.
  • Este es un servicio virtual y  se prestará por videollamada. 
  • Se requiere conexión a internet y tener activo el audio y video durante la atención.
  • Tenga a la mano los documentos  sobre el trámite que desea consultar o la autorización respectiva, si actúa como un tercero autorizado.
  • El tiempo máximo destinado para la atención es de 30 minutos.
  • Recuerde que los servicios de la Secretaría de Hacienda son gratuitos. La entidad NO envía datos de cuentas bancarias para consignar dinero.
  • La orientación le permitirá mejorar el manejo de las herramientas virtuales para que realice sus transacciones de impuestos. 
  • Ante la emergencia sanitaria y las medidas de cuarentena  decretadas en Bogotá, la atención presencial se ha visto interrumpida, por lo tanto, lo invitamos a usar los canales virtuales de atención.
     

.

 


 

Pagar oportunamente los impuestos evita intereses y sanciones

 

Para consultar y pagar sus obligaciones tributarias puede ingresar a la Oficina Virtual a través de los botones dispuestos para cada impuesto. Ingrese a los liquidadores para hacer  la declaración, liquidación y pago,  con la opción de pagar en línea por medios electrónicos  o  imprimir los recibos y pagar de manera presencial en las entidades bancarias y corresponsales autorizados. En ese caso,  es necesario imprimir el recibo en láser, para garantizar la lectura del código de barras. 
 

Si desea,  puede ingresar desde los siguientes enlaces: 

 

                   
  
                   
 

Para gestionar los trámites ingrese por 

 


                       

Próximos vencimientos de impuestos
 

Lo invitamos a consultar en nuestra página de calendario tributario las fechas para la presentación y pago de los impuestos distritales. Ingrese y conozca los plazos y la normatividad vigente.

Recuerde que los servicios de la Secretaría Distrital de Hacienda son gratuitos. No requiere intermediarios para gestionar sus trámites. 

 

 



Evite perder su dinero y su tranquilidad

Estimado Contribuyente: ¡No se deje engañar!

En la ciudad y por redes sociales están circulando avisos, cartas, calendarios tributarios, promoviendo descuentos y rebajas en las obligaciones tributarias. ¡Cuidado!, estas comunicaciones NO son oficiales y no están avaladas por la Secretaría de Hacienda.

Para que usted no caiga en la trampa, lo invitamos a tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La Secretaría de Hacienda y la Dirección de Impuestos de Bogotá NO cobran por los servicios o por los trámites que usted adelante ante la entidad.
  • No se deje confundir si le ofrecen rebajas, descuentos, promociones, premios por el pago de los impuestos y lo invitan a consignar a través de cuentas bancarias.   ¡NO es cierto!
  • Si a su domicilio llega una comunicación a nombre de la Secretaría de Hacienda invitándolo a pagar y le dan un número de cuenta para que consigne o haga sus donaciones, tenga presente que NO es una comunicación oficial. La entidad NO envía números de cuenta para que usted consigne dinero.  Le mostramos un ejemplo de carta falsa que puede llegar a su casa:

 

Recuerde: 

  • El pago de los impuestos se puede hacer en línea a través de la Oficina Virtual en la página de la Secretaría de Hacienda o directamente en las entidades financieras y de recaudo autorizadas. Consulte el listado ingresando a www.haciendabogota.gov.co Al buscar por impuestos (predial, vehículos o Industria y Comercio) encuentra información sobre los canales de atención y entidades donde podrá hacer sus pagos.    
  • Desde la Oficina Virtual, una vez registrado con sus datos, puede consultar sus obligaciones tributarias distritales y pagar en línea desde su casa o imprimir las facturas y hacer el pago en Bancos o entidades autorizadas. 
  • Cuando tenga dudas sobre información recibida o sobre alguno de nuestros servicios, valide directamente con la Secretaría de Hacienda www.haciendabogota.gov.co, a través de las líneas o canales de atención. Estas consultas no tienen costo.
  • Para los trámites y pagos de sus impuestos NO necesita intermediarios.
  • No preste su clave. No se deje engañar colocando el correo de una persona desconocida que le ofrece ayuda.
  • Usted NO necesita pagar para que lo atiendan en la entidad.
  • Ante la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 la atención presencial se ha suspendido, pero los funcionarios a través de teletrabajo ejercen sus funciones y de manera virtual dan respuesta a sus requerimientos. 
  • Si tiene inconvenientes, necesita atención y tiene inquietudes sobre impuestos y obligaciones tributarias distritales puede llamar sin costo a la línea 195.
  • Línea de soporte telefónico de la Secretaría Distrital de Hacienda 3385000 ext. 5581 o 5523, atención de lunes a viernes: 7:00 a.m. – 4:30 p.m.
  • Adicionalmente, usted tiene a su disposición las líneas de atención de WhatsApp para recibir orientación o respuesta. Aquí le indicamos los números:  
     

Acuda siempre a los canales institucionales, no se deje engañar.


 

 

 

Gobierno en lí▒nea

Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.

Lunes 19 de Abril del 2021