gov.co
GOV.CO aquí.
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Se amplía plazo para reportar información en medios magnéticos, no habrá sanción para quienes faltan por hacerlo

Comparte este artículo

Jul 26, 2022
Fuente: 
Secretaría Distrital de Hacienda
  • La Secretaría de Hacienda declaró esta contingencia para permitir a los contribuyentes cumplir oportunamente la obligación.
  • Es importante reiterar que la medida sólo afecta este vencimiento, y que incluye todos los dígitos de identificación que deben reportar la información exógena.

Bogotá, 26 de julio de 2022  

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) declaró este martes 26 de julio la contingencia, luego de recibir el informe de su Dirección de Informática y Tecnología, relacionado con los inconvenientes técnicos incrementados en las últimas horas, que han generado la intermitencia en el servicio.

“Producto de los inconvenientes técnicos para el reporte de información exógena en medios magnéticos de la Secretaría Distrital de Hacienda, ocasionados por la alta demanda de los contribuyentes, se supera la capacidad de cómputo dispuesta en este momento, afectando el proceso de manera parcial y generando retrasos en el procesamiento de la información”, explica el informe.

La Entidad declaró que los responsables de reportar información en medios magnéticos, deberán entonces cumplir su obligación, a más tardar al día hábil siguiente en que se estabilice el servicio, lo cual se comunicará oportunamente en el portal web de la Entidad (www.haciendabogota.gov.co). Es importante anotar que no se cobrarán sanciones mientras dure la contingencia.

La SDH espera estabilizar lo más pronto posible el servicio y lamenta los inconvenientes ocasionados a los contribuyentes. Esta declaración se ampara en el artículo 579-2 del Estatuto Tributario y en el artículo 3 de la Resolución DDI-0033705 del 20 de junio de 2018.
 

Última actualización:: Viernes, Julio 29, 2022 - 17:35
Última actualización:: Viernes, Julio 29, 2022 - 17:35

Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.

Viernes 23 de Septiembre del 2022