gov.co
GOV.CO aquí.
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Con cinco operadores, Distrito fortalece canales para entrega de ayudas monetarias para 2022-2023

Comparte este artículo

Mayo 12, 2022
Con cinco operadores, Distrito fortalece canales para entrega de ayudas monetarias para 2022-2023
  • Como resultado de la segunda convocatoria, cinco operadores financieros serán los encargados de la bancarización, la dispersión y los giros a las familias beneficiarias de los programas.
  • Los dos nuevos operadores o prestadores de servicios financieros son el Banco de Occidente y Pagos GDE S.A.

 
Bogotá, 10 de mayo de 2022

A partir de junio y durante un año, Bogotá contará con cinco operadores o prestadores de servicios financieros para entregar las ayudas monetarias de la estrategia Ingreso Mínimo Garantizado (IMG). Se trata de Movii, Pagos GDE S.A., Banco Davivienda, Banco de Occidente y Bancolombia.

Los ganadores de la segunda convocatoria, que se inició en abril, serán en adelante los responsables de realizar la bancarización, la dispersión y los giros a las familias beneficiarias de IMG durante el periodo 2022-2023

Para la selección, se tuvo en cuenta la experiencia de la entidad, así como la oferta económica (tarifas de bancarización, dispersión y giro) y la red de canales de dispersión (oficinas propias, cajeros, red de corresponsables bancarios), entre otros aspectos. 

“Ahora, tendremos dos operadores más para atender a las más de 878.998 familias pobres y vulnerables de la ciudad que hemos atendido durante este año. Con la ampliación del número de operadores, queremos garantizarles a los beneficiarios más canales para la entrega de las ayudas monetarias”, destacó el secretario distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

En lo corrido de 2022, en concurrencia con el Gobierno nacional, el Distrito ha atendido más de 850.000 hogares pobres y vulnerables en la ciudad

La información completa de la convocatoria está publicada en el Secop II y en la sede electrónica de la Secretaría Distrital de Hacienda, donde los interesados pueden consultarla y conocer los resultados en detalle.
 

Última actualización:: Martes, Mayo 31, 2022 - 11:26
Última actualización:: Martes, Mayo 31, 2022 - 11:26

Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.

Sábado 2 de Julio del 2022