gov.co
GOV.CO aquí.
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Distrito advierte a la ciudadanía sobre circulación de cartas falsas para el pago de impuestos

Comparte este artículo

Ago 18, 2022
De nuevo, circulan cartas falsas para el pago de impuestos, en especial, en Teusaquillo
Fuente: 
Secretaría Distrital de Hacienda
  • Catastro y Hacienda  alertan nuevamente a la ciudadanía acerca de la circulación de cartas falsas con el asunto “Descuento Acuerdo 816 de 2021”, enviadas para estafar a los contribuyentes.
  • La Administración distrital les recomienda a los ciudadanos hacer caso omiso a esta comunicación fraudulenta y les informa que, actualmente, NO hay aplicación de descuentos, alivios, beneficios o exoneraciones de deudas de impuestos. Evite consignar, enviar o entregar dinero a terceros. 
  • Las entidades hacen un llamado a verificar la autenticidad de cualquier comunicación a través de sus canales oficiales y a enterarse de las modalidades de estafa en el micrositio “Evita el fraude”.  

Bogotá, 18 de agosto de 2022

Gracias a las denuncias ciudadanas, se evidenció nuevamente el envío de cartas falsas a los lugares de residencia de los contribuyentes, con el asunto “Descuento Acuerdo 816 de 2021”, en especial, en Teusaquillo. Estas comunicaciones buscan intimidarlos para que realicen el pago de sus obligaciones tributarias adeudadas, a través de plataformas virtuales, con un supuesto descuento.

Los delincuentes emplean diversas modalidades de engaño para estafar y robar el dinero de los contribuyentes de impuestos en Bogotá.

La Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) y la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD) advierten a la ciudadanía que los estafadores anexan una falsa “factura especial” que indica una fecha límite para cancelar la obligación tributaria, señalando que el no pago es causal de la pérdida del beneficio, el cual es inexistente.

En esas falsas comunicaciones, además, utilizan los datos personales del ciudadano (nombre, número de cédula y dirección), así como los logos de la UAECD, la Alcaldía Mayor y una empresa de envíos.

¡No se deje engañar!, la Administración distrital, actualmente, no cuenta con alivios, beneficios, descuentos o exoneraciones de intereses de impuestos. Recuerde que, si tiene deuda en lo referente al pago de sus obligaciones tributarias, debe acudir a los canales oficiales de la SDH.

Las entidades invitan a los contribuyentes a no consignar, enviar o entregar dinero a terceros sin realizar la verificación previa. Todos los pagos deben hacerse a través de las entidades bancarias y mecanismos autorizados de la Secretaría de Hacienda: Oficina Virtual, pago presencial en bancos o por medios electrónicos bancarios. 

Para obtener más información y evitar el fraude, ingrese a este micrositio
 

Última actualización:: Jueves, Agosto 18, 2022 - 11:20
Última actualización:: Jueves, Agosto 18, 2022 - 11:20

Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.

Viernes 23 de Septiembre del 2022