Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Boletín de Deudores Morosos

Boletín de Deudores Morosos del Estado - BDME

El Boletín de Deudores Morosos del Estado - BDME es la relación de las personas naturales y jurídicas que a cualquier título, a una fecha de corte, tienen contraída una obligación con una entidad pública de cualquier orden o nivel, cuya cuantía supera los cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) y más de seis (6) meses de mora, o que habiendo suscrito un acuerdo de pago, lo haya incumplido


En virtud del parágrafo 3º del artículo 2º de la Ley 901 de 2004, y del numeral 5º del Art 2º de la Ley 1066 de 2006, la Secretaria de Hacienda, como entidad pública, tiene la obligación de enviar a la Contaduría General de la Nación, el listado de los contribuyentes que registren deudas pendientes por impuestos distritales, en los (10) primeros días de los meses de Junio y de Diciembre con fecha de corte 31 de mayo y 30 de noviembre respectivamente.


La información enviada por la Secretaria Distrital de Hacienda es consolidada por la Contaduría General de la Nación a fecha de corte los 30 de julio y 30 de enero según corresponda y publicada en la página www.contaduria.gov.co en el link Boletín de Deudores Morosos del Estado – BDME.


A continuación podrá conocer su situación particular frente a la información reportada al BDME: Consulte sobre sus obligaciones pendientes por numero de identificación


Señor Contribuyente:

En caso de tener obligaciones pendientes lo invitamos a ponerse al día cancelando la totalidad de la deuda, aprovechando los beneficios tributarios que brinda  el Decreto Legislativo 678 de 2020, en su artículo 7, el cual otorga un descuento de 100% en los intereses y sanciones generadas a la fecha. Si cancela hasta el 31 de octubre de 2020 podrá ganarse, además, un 20% en el valor de la deuda, es decir que pagarías el 80% del capital y quedarías al día con tus obligaciones tributarias en Bogotá.


Los beneficios y plazos para acceder a descuentos en intereses y sanciones son los siguientes:

  • Hasta el 31 de octubre de 2020 se paga el 80 % del capital adeudado, sin multas ni intereses.

  • Entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre se paga el 90 % del capital, sin intereses ni sanciones

  • Entre el 1 de enero y el 31 de mayo de 2021 se paga el 100 % del capital, sin intereses ni sanciones.


Tenga en cuenta que debe realizar el pago  antes del 30 de julio o 30 de enero respectivamente,  si a esa fecha no ha subsanado su situación de obligaciones pendientes respecto de sus impuestos Distritales, será reportado en el Boletín de Deudores Morosos del Estado.


Tenga en cuenta que debe realizar el pago  antes del 30 de julio o 30 de enero respectivamente,  si a esa fecha no ha subsanado su situación de obligaciones pendientes respecto de sus impuestos Distritales, será reportado en el Boletín de Deudores Morosos del Estado.


Si ya canceló o encuentra un error en el reporte, solicite el retiro del Boletín de Deudores Moros del Estado  BDME, a través del correo electrónico de la Secretaría Distrital de Hacienda  radicacion_virtual@shd.gov.co   mediante el   formato Solicitud de retiro del Boletín de Deudores Morosos del Estado- BDME, previamente haya subsanado su situación tributaria.


 

 
Última actualización:: Viernes, Octubre 23, 2020 - 14:18
Gobierno en lí▒nea
Última actualización:: Viernes, Octubre 23, 2020 - 14:18

Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.

Viernes 23 de Octubre del 2020