gov.co
GOV.CO aquí.
Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Atención presencial

 

Atención SuperCADES

Actualmente, la Secretaría Distrital de Hacienda atiende de manera presencial en el SuperCADE CAD, SuperCADE Suba, SuperCADE Américas y SuperCADE 20 de Julio, sin cita previa.

 
En los SuperCADES se les brinda atención a los ciudadanos que requieran gestionar trámites o servicios de la Secretaría Distrital de Hacienda relacionados con lo siguiente:

 

Dirección de Impuestos

Los ciudadanos pueden adelantar los trámites relacionados con lo referenciado a continuación:

  • Impuesto Predial Unificado.
  • Impuesto Vehículos Automotores matriculados en Bogotá.
  • Impuesto de Industria y Comercio (ICA).
  • Inscripción, actualización o novedades del Registro Único Tributario (RIT).
  • Consultas sobre mandamientos de pago.
  • Orientación sobre los demás impuestos distritales.

Horarios de atención:

Lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 5:30 p. m., y sábados, de 8:00 a. m. a 12:00 m.

Condiciones para la atención:

Se brindará atención presencial en los SuperCADES habilitados, sin agendamiento previo.

Dirección de Cobro

Los ciudadanos que necesiten realizar trámites relacionados con lo siguiente:

  • Facilidades de pago para los deudores de obligaciones tributarias y no tributarias.
  • Devolución y/o compensación de pagos en exceso y pagos de lo no debido.
  • Impuesto de vigencias anteriores a la actual de Vehículos Automotores, Predial Unificado, Delineación Urbana, corrección por menor valor, corrección por mayor valor, corrección de errores e inconsistencias en declaraciones.
  • Recibos de pago.
  • Consulta de obligaciones pendientes.
  • Consulta y certificación de pagos.

Horarios de atención:

Lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 5:30 p. m., y sábados, de 8:00 a. m. a 12:00 m.

Condiciones para la atención:

Se brindará atención presencial en los SuperCADES habilitados, sin agendamiento previo.

Dirección de Tesorería

La Dirección Distrital de Tesorería presta, de manera presencial, los siguientes servicios a sus ciudadanos:

  • Entrega de cheques.

Horario de atención:

La entrega de cheques se realizará cada 15 días en la ventanilla de la Tesorería Distrital, ubicada en el SuperCADE CAD, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., de acuerdo con el cronograma:

MES DÍAS
Febrero 4 y 18
Marzo 4 y 18
Abril 8 y 22
Mayo 6 y 20
Junio 3 y 17
Julio 1, 15 y 29
Agosto 12 y 26
Septiembre 9 y 23
Octubre 7 y 21
Noviembre 4 y 18
Diciembre 2, 16 y 29

 Condiciones para la atención:

La entrega de cheques se realizará por el SuperCADE. A fin de autorizar el ingreso, deben acercarse a las personas de chaqueta roja informando que ingresan para reclamar cheque y presentando el respectivo carné para entidades e identificación para terceros.

Únicamente se deben presentar las personas autorizadas, ya que es indispensable cumplir con todos los protocolos de seguridad establecidos para la entrega. 

Atención de peticiones, quejas, reclamos y sugerencias

La Oficina de Atención al Ciudadano ofrece sus servicios de orientación e información, de manera personalizada e inmediata, en todo lo relacionado con peticiones, quejas, reclamos, sugerencias (PQRS) y necesidades respecto de los servicios que presta la Secretaría Distrital de Hacienda.

Horarios de atención

Lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 4:30 p. m., sede CAD: carrera 30 N.° 25 90, torre A, piso 1, costado occidental, mezanine, Bogotá, D. C. Colombia / código postal 111311.

 

Condiciones para la atención:

Para la atención, se deben cumplir los lineamientos de bioseguridad y aforo:

  • Uso permanente y adecuado del tapabocas.
  • Desinfección de manos.
  • Distanciamiento entre las personas.
Última actualización:: Miércoles, Abril 27, 2022 - 18:03
Lunes 23 de Mayo del 2022