Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Agenda tu cita:

¡Cuenta con Hacienda!

Ahora puedes agendar tu cita por el medio que prefieras: Asesorías virtuales o servicios en nuestros puntos de atención presencial. Recuerda que lo puedes hacer sin intermediarios y sin ningún costo.

Solo debes seleccionar el tipo de atención, registrar tu información personal y seleccionar el horario según la disponibilidad de nuestros asesores.


Conoce nuestros canales de atención:

Para la prestación de los servicios que ofrece a la ciudadanía, la Secretaría Distrital de Hacienda dispone de Puntos de Atención a través de los medios Presenciales, Electrónicos y Telefónicos señalados a continuación:

 

 


 
 
 
 

Atención para temas tributarios:

3385000 extensión (5581 o 5523) de lunes a viernes: 7:00 a.m. - 4:30 p.m.

Lineas de Whatsapp  (lunes a viernes de 7:00 a.m.  a  4:30 p.m) : 300 270 3002 - 301 548 8793 - 300 270 2526 - 300 351 9219 -300 270 2528 - 350 333 7011 -350 333 7009 - 301 787 5046

Para orientación y consultas  puede radicar su solicitud a través de los siguientes correos electrónicos consultasvirtuales@shd.gov.co, radicacion_virtual@shd.gov.co o a través del portal https://bogota.gov.co/sdqs/

Para atencion a grandes contribuyentes, sistemas integrados para la movilidad SIM, concesionarios y constructoras pueden comunicarse al teléfono 3385000 ext (5772 o 5894) de lunes a viernes: 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

Para temas tributarios : Gestionar de forma ágil y efectiva sus consultas a través del buzón consultasvirtuales@shd.gov.co, adjunte copia digital de su documento de identidad,  exponga de forma clara su necesidad, identificando el impuesto y objeto sobre el cual realiza su solicitud (CHIP, placa, número de documento, licencia urbanística, formato diligenciado inscripción RIT). No envíe correos reiterativos, la repuesta a su solicitud será dentro de los términos establecidos en la Ley.



Para Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias PQRS escribenos a : Sistema de Quejas y Reclamos
Horario: días hábiles de lunes a viernes 7:00 a.m. a 4:30 p.m.


imagen con una balanza en color azul

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@secretariajuridica.gov.co


Notificaciones  de la Dirección de Impuestos de Bogotá

Para trámites de citaciones por concepto de Impuestos Distritales, puede acercase a la Secretaría Distrital de Hacienda ubicada en la Carrera 30 N° 25-90, Torre B – Piso 1, Supercade CAD – Módulo 79, de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., en jornada continua, con los siguientes documentos:Si es propietario: documento de identificación.

  1. Si es representante legal: certificado de existencia y representación legal vigente expedido por la Cámara de Comercio.
  2. Si es apoderado(a): presentar el respectivo poder y fotocopia de la tarjeta profesional de abogado(a) y fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  3. Si es autorizado(a): autorización del contribuyente y fotocopia del documento de identificación de quien autoriza y del autorizado; así mismo, si es autorizado(a) por una empresa, debe presentar certificado de existencia y representación legal vigente expedido por la Cámara de Comercio.

Para herederos, de no existir proceso de sucesión, se debe demostrar el parentesco mediante los siguientes documentos: Registro civil de defunción, Registro Civil de nacimiento o escrito bajo gravedad de juramento en donde se manifieste vínculo.


Notificaciones la Dirección Distrital de Cobro

Pueden acercase a la Secretaría Distrital de Hacienda ubicada en la Carrera 30 N° 25 – 90, Piso 1, módulos contiguos al área de radicación de la Secretaría Distrital de Hacienda, en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., en jornada continua, con los siguientes documentos:

  • Si es propietario: documento de identificación.
  • Si es representante legal: Certificado de existencia y representación legal vigente expedido por la Cámara de Comercio. (No mayor a 30 días).
  • Si es apoderado (a): presentar el respectivo poder y fotocopia de la tarjeta profesional de abogado(a) y fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Si es autorizado (a): autorización del contribuyente y fotocopia del documento de identificación de quien autoriza y del autorizado; así mismo, si es autorizado(a) por una empresa, debe presentar certificado de existencia y representación legal vigente expedido por la Cámara de Comercio. (No mayor a 30 días).
  • Para herederos, de no existir proceso de Sucesión, se debe demostrar el parentesco mediante los siguientes documentos: Registro civil de defunción, registro civil de nacimiento o escrito bajo gravedad de juramento en donde se manifieste vínculo.

Aspectos a tener en cuenta:

  • La orientación sobre las actuaciones de la administración tributaria están amparadas por la reserva tributaria, por lo cual la información se suministra exclusivamente a: contribuyente o responsable del impuesto, representante o apoderado o tercero debidamente autorizado.
  • Si tiene solicitudes sobre Valorización, debe dirigirse al Instituto Distrital de Desarrollo Urbano (IDU).  Página Web: https://www.idu.gov.co/.
  • Si tiene solicitudes de Actualización Catastral, la entidad competente es la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital (UAECD). Página Web: http://www.catastrobogota.gov.co/
  • El Chat Tributario ofrece respuesta a preguntas frecuentes sobre impuestos distritales. Puede acceder desde el ícono que aparece en la parte inferior derecha de la página. 
  • Los trámites ante la Secretaría Distrital de Hacienda son GRATUITOS.
  • Ningún funcionario de la entidad está autorizado para exigirle dinero por la realización de cualquier trámite de Impuestos Distritales.
  • El pago de las obligaciones tributarias debe hacerse exclusivamente en los bancos autorizados; para el caso de algunos impuestos (Estampillas, Obras Públicas, Cervezas, Cigarrillos, Publicidad Exterior Visual) y trámites (Copia de Actos), debe dirigirse a la ventanilla de la Dirección Distrital de Tesorería.
Gobierno en lí▒nea
Lunes 19 de Abril del 2021