Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Nueva alerta por cartas falsas para saldar impuestos

Español
Mayo 26, 2020
Eje tematico: 
A otro lado con su ‘tumbao’
Fuente: 
Secretaría Distrital de Hacienda
  • Personas ajenas a la Administración Distrital han venido suplantando la identidad de algunos funcionarios del Distrito para engañar a los contribuyentes de Bogotá y pedirles dinero, bajo la supuesta promesa de ‘normalizarles la situación’.
  • Están enviando cartas a los domicilios de las personas, mencionando las deudas que tienen e invitandolos a llamar a una línea 018000 o a realizar consignaciones en cuentas bancarias. 
  • Ojo. La Secretaría de Hacienda NO tiene ninguna línea 9-800 018000 y tampoco tiene cuentas de ahorro, ni cuentas corrientes en ninguna Entidad bancaria.

¿Cómo se reconocen estas cartas falsas? Primero porque no tienen un destinatario específico. Dicen Sr. Propietario y a renglón seguido Aviso de Notificación; segundo, porque la mayoría de veces llevan una marca de agua que atraviesa el papel, donde se lee -Información Urgente- y tercero, porque al final escriben  en mayúscula fija unos números de teléfono que no pertenecen a la Secretaría de Hacienda. Algunas de estas cartas no llevan logos o utilizan el escudo de Bogotá para tratar de engañar al ciudadano.

Las comunicaciones oficiales de la Secretaría de Hacienda están dirigidas al contribuyente con nombre propio y apellido, el valor de la deuda y los recursos que puede interponer. 

 Si usted recibe una carta con esta descripción o cualquier otra carta que puede parecer sospechosa Desconfíe y Denuncie este tipo de situaciones.

Comuníquese con la Secretaría de Hacienda a través del correo consultasvirtuales@shd.gov.co  ó escríbanos a las líneas de Whatsapp habilitadas para este fin:

300 2702526
3002702528
3002703002
3003519219
3015488793

También puede alertarnos a través de las redes sociales @HaciendaBogota en Twitter, Facebook, Instagram y en el canal de YouTube.

El tema es materia de investigación por parte de la Fiscalía. Por esto es importante reportar los casos que generen sospecha y una vez identificados hacer las denuncias respectivas ante las autoridades competenicas.

No se necesitan tramitadores, ni intermediarios para el pago de los impuestos. Todos los trámites son gratuitos y se pueden hacer desde la Oficina Virtual, ingresando por el portal web www.haciendabogota.gov.co. 

Vea el mensaje del Secretario de Hacienda.

 

Última actualización:: Martes, Julio 14, 2020 - 18:06
Gobierno en lí▒nea
Última actualización:: Martes, Julio 14, 2020 - 18:06

Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.

Martes 14 de Julio del 2020