Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Bogotá, primera ciudad del país que recibe la calidad de Emisor Conocido y Recurrente (ECR)

Dic 14, 2020
Español
Eje tematico: 
Bogotá, primera ciudad del país que recibe la calidad de Emisor Conocido y Recurrente (ECR)
Fuente: 
Secretaría Distrital de Hacienda
  • El Distrito podrá realizar procesos de emisión de bonos de manera más flexible y expedita, que redundarán en menores tiempos y costos en la estructuración de ofertas públicas de valores.

Bogotá, diciembre 14 de 2020
El Distrito Capital logró conseguir hoy un nuevo instrumento para alcanzar la reactivación económica y social de Bogotá y financiar el Plan de Desarrollo, al convertirse en la primera ciudad del país en recibir la calidad de Emisor Conocido y Recurrente (ECR), que otorga la Superintendencia Financiera de Colombia.

Lograr esta clasificación, que es un hito nacional, facilita la inscripción automática de emisiones del Distrito en el Registro Nacional de Valores y Emisores, así como la realización de trámites más expeditos ante instancias administrativas, para así aprovechar al máximo las oportunidades del mercado.

En adelante, la Administración, a través de la Secretaría de Hacienda, podrá llevar a cabo su oferta de valores en solo dos días hábiles después de haber radicado en la Superfinanciera los documentos habilitantes para cualquier emisión. Antes, este mismo trámite podía demorarse varias semanas. De esta forma, se hará la estructuración de ofertas públicas de valores en menos tiempo y a menores costos.

Además, se podrán aprovechar adecuadamente ventanas de oportunidad del mercado y mayor liquidez de los bonos emitidos por el Distrito. “Estamos muy contentos de obtener esta clasificación de la Superfinanciera, que nos permitirá garantizar recursos para financiar el Plan de Desarrollo”, aseguró el secretario Distrital de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, quien añadió: “lo anterior es producto de manejar una política fiscal responsable y sostenible, con una administración eficiente de los recursos públicos, la cual ha sido bien recibida por calificadoras del ámbito internacional”.

 

 

Última actualización:: Viernes, Marzo 5, 2021 - 17:25
Gobierno en lí▒nea
Viernes 5 de Marzo del 2021