Secretaría de Hacienda Distrital República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Mañana vence plazo para pagar ICA

Mar 16, 2017
Español

Todas las personas jurídicas y/o naturales que pertenezcan al régimen común de Bogotá, con pago bimestral, y hayan percibido ingresos como resultado de actividades económicas en la ciudad, durante el período enero - febrero de 2017, deben cumplir con la obligación de declarar y pagar el impuesto de ICA a más tardar este viernes 17 de marzo. Igualmente, deberán hacerlo en la misma fecha los contribuyentes con pago anual, tanto del régimen común como del régimen simplificado.

A partir de este año pagarán bimestralmente el impuesto aquellos contribuyentes que en 2016 cancelaron por concepto de ICA más de 391 UVT. “Quienes no hayan pagado más de eso, no estarán obligados a hacerlo así, y deben pagar cada año, según lo establecido en el Calendario Tributario”, explicó la secretaria de Hacienda Beatriz Elena Arbeláez Martínez.

La entidad informó que para efectuar la liquidación el contribuyente debe tener en cuenta la información de los ingresos percibidos durante el periodo y su actividad económica, que determinarán el valor del impuesto a pagar.

Asimismo, aclaró que el proceso en línea le permite al ciudadano generar su formulario de pago, ingresando al vínculo http://www.shd.gov.co/shd/ica-declaracion-pago, a través de la página web. Deberá imprimir dos copias -en impresora láser- para pagar en cualquiera de las 12 entidades bancarias autorizadas. dentro y fuera de Bogotá, 

Recordó, de igual forma, que la información suministrada por el ciudadano debe ajustarse con la realizada contablemente y confirmó que la Administración se reserva la facultad de fiscalizar las declaraciones presentadas por los ciudadanos.

“Invitamos a los contribuyentes del ICA a que aprovechen esta oportunidad para hacer además el aporte voluntario, con el fin de lograr la financiación conjunta de los proyectos que garantizarán el fortalecimiento de la seguridad en la capital”, finalizó Arbeláez Martínez.

Quienes tengan inquietudes sobre la obligatoriedad de declarar y pagar ICA deben ingresar al chat tributario dispuesto en la página www.haciendabogota.gov.co, donde además podrán encontrar todo lo relacionado con las tarifas, código  de identificación CIIU e, incluso, la información necesaria para diligenciar la liquidación y pagar en línea. A continuación, algunas recomendaciones claves para los contribuyentes, antes de entrar a liquidar su impuesto por la página de la Secretaría de Hacienda Distrital:

•    Revisar su navegador y limpiar previamente los cookies del equipo.
•    El liquidador funciona con los siguientes navegadores: Internet Explorer 8 o superior;  Mozilla Firefox 3.6 o superior, y Google Chrome (se recomienda tener actualizado el navegador con la última versión).
•    Se debe tener habilitada la opción de javascript en el navegador (actualmente todos la tienen habilitada por defecto).
•    Contar con los certificados de firma digital instalados en el equipo de cómputo (verificar con su empresa certificadora).
•    Utilice Acrobat Reader DC, como visor de PDF’s y como herramienta para realizar el proceso de firma digital. Se puede descargar gratuitamente de la siguiente ruta https://get.adobe.com/es/reader/
•    No se requiere tener instalado Java en el equipo.

Cómo llegar Puntos de atención Prensa
Sede Administrativa:
Carrera 30 Nº 25-90 - Código Postal 111311
Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá:
Avenida Calle 17 Nº 65B-95 - Código Postal 111611.
Teléfono: (571) 338 5000 - Línea 195
Fax: (571) 338 5800 Extensión: 5200
Correo electrónico: contactenos@shd.gov.co - Nit. 899.999.061-9
Bogotá - Distrito Capital, Colombia.

Gobierno en línea

Logos de certificación
Suscríbase a nuestro RSS de Noticias

Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.

Miércoles 28 de Junio del 2017
Fecha y hora oficial