Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Este viernes vence plazo para pagar ICA del régimen simplificado

Español
Ene 23, 2020
Eje tematico: 
Este viernes vence plazo para pagar ICA del régimen simplificado
Fuente: 
Secretaría Distrital de Hacienda

Hasta el viernes 24 de enero a las 11:59 p.m., los cerca de 27.000 contribuyentes de este régimen -hoy conocido como preferencial- tendrán plazo para declarar y pagar el impuesto de Industria y Comercio (ICA) correspondiente al año gravable 2019. La Administración Distrital espera un recaudo cercano a 13.000 millones de pesos por este concepto, que aplica para personas naturales comerciantes y artesanos, minoristas o detallistas; para pequeños agricultores y ganaderos y para quienes presten servicios, siempre y cuando cumplan las siguientes condiciones del Estatuto Tributario Nacional:

  • Que en el año anterior o en el año en curso hubieren obtenido ingresos brutos totales provenientes de su actividad, inferiores a 3.500 UVT (119’945.000 pesos).
  • Que no tengan más de un establecimiento de comercio, oficina, sede, local o negocio donde ejerzan su actividad.
  • Que en el establecimiento de comercio, oficina, sede, local o negocio no se desarrollen actividades bajo franquicia, concesión, regalía, autorización o cualquier otro sistema que implique la explotación de intangibles.
  • Que no sean usuarios aduaneros.
  • Que no hayan celebrado en el año inmediatamente anterior ni en el año en curso contratos de venta de bienes y/o prestación de servicios gravados por valor individual, igual o superior a 3.500 UVT.
  • Que el monto de sus consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras durante el año anterior o durante el respectivo año, provenientes de actividades gravadas con el impuesto sobre las ventas – IVA, no supere los 3.500 UVT.

Para declarar y pagar esta obligación los contribuyentes deben ingresar a la Oficina Virtual en www.haciendabogota.gov.co, hacer allí la liquidación y determinar el valor del impuesto, según los ingresos obtenidos en el período.

Más información en www.haciendabogota.gov.co.

Gobierno en lí▒nea
Viernes 3 de Abril del 2020