Secretaría de Hacienda Distrital República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Vence plazo para pagar el ICA

Mayo 19, 2017
Español
Vence plazo para pagar el ICA

Los contribuyentes del régimen común de Bogotá tienen plazo hasta hoy viernes 19 de mayo para declarar y pagar el Impuesto de Industria y Comercio, ICA, correspondiente al segundo bimestre de 2017.


Todas las personas jurídicas y/o naturales que pertenezcan al régimen común de Bogotá, con pago bimestral, y hayan percibido ingresos como resultado de actividades económicas en la ciudad, durante el período marzo - abril de 2017, deben cumplir con la obligación de declarar y pagar el impuesto de ICA a más tardar este viernes 19 de mayo.

A partir de este año pagarán bimestralmente el impuesto aquellos contribuyentes que en 2016 cancelaron por concepto de ICA más de 391 UVT, que equivale a más de 11 millones de pesos en la actualidad. “Quienes no hayan pagado más de eso, no estarán obligados a hacerlo así, y deben pagar cada año, según lo establecido en el Calendario Tributario”, explicó la secretaria de Hacienda Beatriz Elena Arbeláez Martínez.

La entidad informó que para efectuar la liquidación, el contribuyente debe tener en cuenta la información de los ingresos percibidos durante el periodo y su actividad económica, que determinarán el valor del impuesto por pagar.

Asimismo, aclaró que el proceso en línea le permite al ciudadano generar su formulario de pago, a través de la página web www.haciendabogota.gov.co, del cual deberá imprimir dos copias -en impresora láser- para ir a pagar en cualquiera de las 12 entidades bancarias autorizadas, dentro y fuera de Bogotá.

Es importante anotar que la información suministrada por el ciudadano para la liquidación del ICA debe ajustarse con la realizada contablemente. De hecho, la Administración se reserva la facultad de fiscalizar las declaraciones presentadas.

“Invitamos a los contribuyentes del ICA a que aprovechen esta oportunidad para hacer además el aporte voluntario, con el fin de lograr la financiación conjunta de los proyectos que garantizarán el fortalecimiento de la seguridad en la capital”, agregó la Secretaria de Hacienda.

Cómo llegar Puntos de atención Prensa
Sede Administrativa:
Carrera 30 Nº 25-90 - Código Postal 111311
Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá:
Avenida Calle 17 Nº 65B-95 - Código Postal 111611.
Teléfono: (571) 338 5000 - Línea 195
Fax: (571) 338 5800 Extensión: 5200
Correo electrónico: contactenos@shd.gov.co - Nit. 899.999.061-9
Bogotá - Distrito Capital, Colombia.

Gobierno en línea

Logos de certificación
Suscríbase a nuestro RSS de Noticias

Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.

Miércoles 24 de Mayo del 2017
Fecha y hora oficial