Secretaría de Hacienda Distrital República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Liquidación impuesto de vehículos matriculados en Bogotá


A través de este aplicativo podrá liquidar años anteriores únicamente en los casos en que no se le haya notificado acto administrativo para la correspondiente vigencia a liquidar.

Para poder visualizar y descargar correctamente el formulario, debe tener instalado Acrobat Reader en su equipo.

Para liquidar su impuesto de vehículos automotores matriculados en la ciudad de Bogotá D.C., de la vigencia o de años anteriores, tenga en cuenta:

  1. A partir del año 2017 este liquidador le generará una copia de la factura para el pago del impuesto de vehículos automotores, verifique los datos antes de realizar el pago.
  2. En caso que no esté de acuerdo con el contenido de ésta o que para la vigencia no tenga una factura generada en el Sistema de Información Tributario, podrá presentar su declaración por el sistema de autoliquidación a través de este aplicativo, para lo cual debe diligenciar y verificar los datos del formulario virtual antes de generar el archivo para impresión y/o pago.
  3. En este aplicativo también encontrará las opciones para realizar modificación y corrección, únicamente en el caso de declaraciones presentadas por el sistema de autoliquidación.
  4. La factura se generará con los datos registrados en el Sistema de Información Tributario. En el caso de autoliquidación, el formulario se generará con datos suministrados por el contribuyente, los cuales deben corresponder a la realidad física, económica y jurídica del vehículo a 1 de enero del año a liquidar.
  5. Se sugiere tener a la mano los siguientes documentos: Licencia de tránsito, certificado de tradición del vehículo y/o declaraciones de vigencias anteriores.
  6. El avalúo comercial (base gravable) asignado por el sistema corresponde al establecido por el Ministerio de Transporte.
  7. Para los vehículos nuevos el avalúo comercial (base gravable) corresponde al valor registrado en la factura de compra sin incluir los impuestos (IVA e Impoconsumo).
  8. Puede pagar en línea por la opción “Presentar y/o Pagar por PSE” ubicada al final del liquidador o imprimir una copia de la factura o formulario en una impresora láser si va a realizar el pago en las sucursales bancarias autorizadas. En caso de declaración recuerde que debe firmar con bolígrafo de tinta negra.

El servicio de descarga de facturas y liquidación de formularios es gratuito y se presta sin perjuicio de las facultades de control fiscal. La Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá podrá realizar procesos de verificación en los casos en que encuentre irregularidades y procederá a la apertura de procesos oficiales de determinación, cobro o los que haya lugar.

Este servicio está disponible 24 horas los siete días de la semana. En caso de presentar dudas en la descarga de la factura o el diligenciamiento del formulario puede llamar a la línea 195 o ingresar al Chat Tributario, disponible de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Si está de acuerdo ingrese por el enlace Aceptar e ingresar

 

Actualizado: 5 January 2017 - 2:37pm

Cómo llegar Puntos de atención Prensa
Sede Administrativa:
Carrera 30 Nº 25-90 - Código Postal 111311
Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá:
Avenida Calle 17 Nº 65B-95 - Código Postal 111611.
Teléfono: (571) 338 5000 - Línea 195
Fax: (571) 338 5800 Extensión: 5200
Correo electrónico: contactenos@shd.gov.co - Nit. 899.999.061-9
Bogotá - Distrito Capital, Colombia.

Gobierno en línea

Logos de certificación
Suscríbase a nuestro RSS de Noticias

Martes 25 de Abril del 2017
Fecha y hora oficial