Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Vehículos


Liquide y pague 2019 y años anteriores

Pagar electrónicamente

Consulto mis pagos realizados

 


El Impuesto sobre vehículos automotores es un impuesto de carácter directo, que recae sobre la propiedad o posesión de los vehículos gravados, que se encuentren matriculados en el Distrito Capital de Bogotá.

Los propietarios y poseedores lo deben declarar y pagar una vez al año y se causa a primero de enero de cada vigencia fiscal.

¿Quién debe pagar el impuesto sobre vehículos?

El propietario o poseedor de los vehículos gravados matriculados en Bogotá, incluidos los vehículos de transporte público.
 
¿Qué vehículos no están gravados?

  • Motocicletas con motor hasta de 125 cm3 de cilindrada, las cuales solo deben  pagar los derechos de semaforización.
  • Los tractores para trabajo agrícola, trilladoras y demás maquinaria agrícola.
  • Los tractores sobre oruga, cargadores, mototrillas, compactadoras, motoniveladoras y maquinaria similar de construcción de vías públicas.
  • Los vehículos y maquinaria de uso industrial, que por sus características no estén destinados a transitar por las vías de uso público o privadas abiertas al público

Resolución 0005480 del 30 de noviembre de 2018 Por la cual se establece la base gravable de los Vehículos Automotores para la vigencia fiscal 2019 del Ministerio del Transporte 

 


 

 

Suscríbase a nuestro RSS de Noticias

Gobierno en línea
Última actualización:: Viernes, Julio 19, 2019 - 16:41

Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.

Sábado 20 de Julio del 2019
Fecha y hora oficial