Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

La Unidad Móvil de la Secretaría brindó atención a los contribuyentes en Cerro Norte

Español
Mar 12, 2019
La Unidad Móvil de Secretaría de Hacienda está hoy en Cerro Norte
Fuente: 
Secretaría Distrital de Hacienda
En este sector, llamado catastralmente Bosque de Pinos, hay 2.077 predios, de los cuales 93 % son residenciales, los vecinos se han acercado a solicitar sus facturas de pago y a preguntar cómo se realizan los avalúos de los inmuebles.
 
A 426 predios del sector, el valor del impuesto les creció el 3,18 % (es decir hasta la inflación causada en 2018); a 286 les bajó, a 65 se les mantuvo y el resto, en su mayoría, estuvieron dentro del tope que establece el Acuerdo 648 del 2016, fijado en 20 % para residenciales y de 25 % para otros usos.
 
En los casos de predios que tuvieron aumentos por encima del tope se les ha explicado que esto se debe a nuevas construcciones en los terrenos o a mutaciones físicas en las unidades residenciales. 
 
 
Un grupo de funcionarios de la Administración Distrital, especialmente de la Secretaría de Hacienda y de Catastro, está desde las 9 de la mañana en el sector Bosque de Pinos ubicado al nor-oriente de la ciudad respondiendo las inquietudes de los residentes, relacionadas con avalúo catastral e impuesto predial.
 
Hacia las 2 de la tarde se habían atendido más de 230 personas y se habían realizado alrededor de 286 trámites. 
 
Según el reporte de la Secretaría de Hacienda 700 predios ubicados en la zona tienen un avalúo igual al precio de las Viviendas de Interés Social (VIS) de segmentos socio-económicos 1 y 2, es decir de 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes, que en pesos de hoy corresponden a $ 111.796.000. En este caso, el incremento en el valor del predial estuvo entre 3.1 % y 10 %.
 
Para los predios del sector con avalúos superiores al valor de las VIS, los incrementos se mantuvieron dentro de los rangos establecidos por la normatividad vigente, sin superar el tope de 20 % establecido en el Acuerdo 648 de 2016. 
 
Los casos que superaron el tope de 20 % están liquidados de acuerdo a una Ley de la República que así lo establece.
 
La Unidad Móvil de la Secretaría de Hacienda seguirá atendiendo a los residentes del lugar hasta las 4 de la tarde.

Suscríbase a nuestro RSS de Noticias

Gobierno en línea
Última actualización:: Viernes, Marzo 22, 2019 - 12:07

Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.

Viernes 22 de Marzo del 2019
Fecha y hora oficial