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Transparencia y acceso a información pública

Estándares para publicación y divulgación de la información

La información que se presenta a continuación corresponde al orden específico que señala la resolución 3564 de 2015.

De conformidad con lo establecido en la Ley No 1712 de 2014, atendiendo los mandatos del Título 1 de la Parte 1  del Libro 2 del Decreto No. 1081 de 2015, “Decreto Reglamentario Único del Sector Presidencia de la República” y atendiendo los postulados de la Estrategia de Gobierno en Línea establecida en el Título 9 Capítulo 1 de Decreto No. 1078 de 2015, los sujetos obligados por el artículo 5 de la Ley 1712 de 2014 deben publicar en su sitio web las siguientes categorías de información:

1.    Mecanismo de contacto con el sujeto obligado
1.1    Mecanismos para la atención al ciudadano.
1.2    Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público.
1.3    Correo electrónico para notificaciones judiciales.
1.4    Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de los datos personales.

2.    Información de interés
2.1    Publicación de datos abiertos.
2.2    Estudios, investigaciones y otras publicaciones.

      Información para inversionistas
       Se dispone de Información económica y fiscal: Supuestos macroeconómicos y Marco Fiscal de Mediano Plazo.  
2.3    Convocatorias
2.4    Preguntas y respuestas frecuentes
2.5    Glosario
2.6    Noticias
2.7    Calendario de actividades
2.8    Información para niños, niñas y adolescentes
2.9    Información adicional

3.    Estructura orgánica y talento humano
3.1    Misión y visión
3.2    Funciones y deberes
3.3    Procesos y procedimientos
3.4    Organigrama
3.5    Directorio de información de servidores públicos, empleados y contratistas.
3.6    Directorio de entidades
3.7    Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés
3.8    Ofertas de empleo

4.    Normatividad
4.2 Los sujetos obligados del orden territorial deben publicar sus normas teniendo en cuanta los parámetros establecidos.

5.    Presupuesto
5.1 Presupuesto general
5.2 Ejecución presupuestal histórica anual
5.3 Estados financieros

6.    Planeación
6.1   Política, lineamientos y manuales
6.2   Plan de gasto público
6.3   Programas y proyectos en ejecución
6.4   Metas, objetivos e indicadores de gestión y/o desempeño
6.5   Participación en la formulación de las políticas
6.6   Informes de empalme
6.7   Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

7.    Control
7.1    Informes de gestión, evaluación y auditoria

Nota: Para los sujetos obligados que aplique, como mínimo, deben publicar los siguientes informes:
        a. Informe enviado al Congreso/Asamblea/Concejo.
        b. Informe de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría General de la República o a los organismos
            de control territorial según corresponda, de acuerdo con la periodicidad definida.
        c. Informe de rendición de cuentas a los Ciudadanos, incluyendo la respuesta a las solicitudes
            realizadas por los ciudadanos, antes y durante el ejercicio de rendición.
        d. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
7.2    Reportes de control interno
7.3    Planes de Mejoramiento
7.4    Entes de control que vigilan al sujeto obligado y mecanismos de supervisión
7.5    Información para población vulnerable
7.6    Defensa judicial

8.    Contratación
8.1    Publicación de la información contractual
8.2    Publicación de la ejecución de contratos
8.3    Publicación de procedimientos, lineamientos y políticas en materia de adquisición y compras.
8.4    Publicación del Plan de Anual de Adquisaciones

9.    Trámites y servicios
9.1    Trámites y servicios

10.    Instrumentos de gestión de informática pública
10.1    La información mínima requerida a publicar  de que tratan los artículos 9, 10 y 11 de la Ley 1712 de 2014.
10.2    Registro de Activos de Información.
10.3    Índice de información clasificada y reservada
10.4    Esquema de Publicación de Información
10.5    Programa de Gestión Documental.
10.6    Tablas de Retención Documental.
10.7    Registro de publicaciones.
10.8    Costos de reproducción
10.9    Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones del sujeto.
10.10  Informe de peticiones, quejas, reclamos, denunciasSolicitudes de acceso a la información.

Nota: Recopilados en el Anexo No.1 de la Resolución 3564 del 31 de diciembre de 2015 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, “por la cual se reglamentan los artículos 2.1.1.2.1.1, 2.1.1.2.1.11, 2.1.1.2.2.2, y el parágrafo 2 del artículo 2.1.1.3.1.1 del Decreto No. 1081 de 2015”.

Ley 1712 del 6 de marzo de 2014: Transparencia y Acceso a la información pública

 

Anexo 2 de la Resolución 3564

Lineamientos sobre sobre el formulario electrónico para la recepción de solicitudes de información pública.

Cómo llegar Puntos de atención Prensa
Sede Administrativa:
Carrera 30 Nº 25-90
Código Postal 111311
PBX: (571) 338 5000
Información: Línea 195
www.haciendabogota.gov.co
contactenos@shd.gov.co
Nit. 899.999.061-9
Bogotá - Distrito Capital, Colombia.

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