Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Liquide Impuesto y/o Retenciones de ICA

 

El sistema de declaración y pago a través de medios electrónicos está compuesto por los mecanismos electrónicos como internet, comunicación telefónica, cajero automático o cualquier dispositivo electrónico que permita enviar, recibir y archivar o procesar los mensajes de datos relacionados con la información de las declaraciones y los pagos , que garantizan la identificación del contribuyente, la integridad de los mensajes, la conservación y no repudio de los mismos” Art 16-1 Decreto 807 de 1993”.

Declaración y Pago Impuesto de Industria y Comercio

La Dirección Distrital de Impuestos ha dispuesto los siguientes  medios a través de los cuales podrá liquidar, presentar y pagar electrónicamente sus declaraciones tributarias del impuesto de ICA y retenciones de ICA con todas las garantías de seguridad y confidencialidad de la información.

Esquemas para la presentación  y pago electrónico  a través de internet:

  • Declaración y presentación con Firma Electrónica
  • Declaración y presentación con firma Digital
  • Pago electrónico con el botón de pagos
  • Cajeros  Electrónicos
  • App Tributaria

Estos servicios lo pueden usar:

Las personas jurídicas o naturales que están obligadas a tener revisor fiscal y/o contador público. En este caso las declaraciones deben ser firmadas por el representante legal y el revisor fiscal o contador público.
Las personas jurídicas o naturales que no están obligadas a tener revisor fiscal o contador público, en cuyo caso la declaración solo la debe firmar el representante legal.

 

Declaración y Presentación:

A través de Oficina Virtual usted podrá elaborar su declaración y presentarla con firma electrónica o firma digital.

  • Con firma Electrónica:

Una vez haya elaborado su declaración  a través de Oficina Virtual  con datos actualizados, podrá presentarla con firma electrónica, registrando tan solo el mismo usuario y contraseña que utilizó al ingresar a su Oficina Virtual.

  • Con Firma Digital:

Es un mecanismo administrado por la Secretaría Distrital de Hacienda de certificación abierta, donde la autenticidad  de la identidad del firmante está dada por un código digital con certificado emitido por una autoridad certificadora.
Si el contribuyente no tiene certificados de firma digital, podrá liquidar  y generar la declaración a través de la Oficina virtual  con la firma electrónica.
Las declaraciones firmadas digitalmente no serán recibidas por ventanilla en los bancos

 

Pague

Actualizado: 15 February 2019 - 9:56am

Suscríbase a nuestro RSS de Noticias

Gobierno en línea
Última actualización:: Jueves, Febrero 21, 2019 - 12:10

Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.

Jueves 21 de Febrero del 2019
Fecha y hora oficial