Secretaría Distrital de Hacienda República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Secretaría de Hacienda atendió esta semana a cerca de 800 contribuyentes en la localidad de Bosa

Español
Mar 11, 2019
 Secretaría de Hacienda atendió esta semana  a cerca de 800 contribuyentes en la localidad de Bosa
Fuente: 
Secretaría Distrital de Hacienda
La Unidad Móvil de la Dirección de Impuestos de Bogotá (DIB) comenzó el recorrido por las localidades de la ciudad para atender y resolver las inquietudes de los contribuyentes en sus barrios.
 
Esta semana estuvo presente en diferentes conjuntos del barrio Parques de Bogotá para escuchar a la comunidad de Bosa, donde se ha venido presentando tradicionalmente un problema de tarifa, debido a que los predios están ubicados en suelo de expansión urbana donde se tienen previstos nuevos proyectos, pero se liquida con tarifa de suelo rural por razones que establece la Ley. Es decir que a los predios se les aplica la tarifa de 4 x 1.000 y no la preferencial del 1 por 1.000.
 
Desde la Administración Distrital se solucionó el tema y se lograron unificar criterios para que los propietarios de esos predios pagaran un impuesto acorde con sus condiciones reales.
 
El valor del impuesto fue la principal consulta de los contribuyentes, pero también la solicitud del servicio de impresión de facturas y la liquidación de obligaciones mediante bases presuntas, para el caso de predios nuevos.
Al cierre de la jornada, los contribuyentes agradecieron la atención y se fueron satisfechos con la información recibida. Luis Alberto Uparela, quien fue a revisar el valor de su factura manifestó que se sintió bien atendido y pudo solucionar sus inquietudes.
 
Fabián Andrés Prieto, por su parte, agradeció la rapidez con la que fue atendido y destacó que “es muy bueno que en estos barrios, que son más lejanos, manden estos servicios de la unidad móvil”.
 
Por su parte, doña Yaneth Villarraga se consideró afortunada al enterarse por una vecina de la presencia de esta Unidad en el barrio y fue a reclamar la factura, “la atención muy buena, nos explicaron y nos ahorramos tiempo y transporte”. Liliana Patricia Oviedo destacó que pudo reclamar y sacar su impuesto Predial y Catalina Garzón aseguró recibo en mano que el año pasado pagó prácticamente lo mismo pues el impuesto solo le subió “como 1.000 pesos”.
 
La secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez, destacó la importancia del trabajo que realiza la Unidad Móvil con los contribuyentes en sus comunidades e hizo un llamado a consultar el calendario publicado en la página web para que puedan saber cuándo la móvil llegará a sus barrios.
 
Durante este fin de semana la Unidad Móvil estará, entre las 9 a.m. y las 4 p.m., en el Centro Comercial Cafam Floresta, de la localidad de Suba y el lunes en el Centro Comercial Unicentro, de la localidad de Usaquén.

Suscríbase a nuestro RSS de Noticias

Gobierno en línea
Última actualización:: Martes, Mayo 21, 2019 - 10:47

Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.

Martes 21 de Mayo del 2019
Fecha y hora oficial