Secretaría de Hacienda Distrital República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Secretaría de Hacienda se reúne con entidades del Distrito

Español
Jul 23, 2018
La Secretaria de Hacienda realiza su exposición ante los funcionarios del Distrito
Fuente: 
Secretaría Distrital de Hacienda

La sala de eventos del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD)  fue sede de la jornada de socialización del nuevo Sistema de Información CORE-Tributario y ERP, el Catálogo de Clasificación Presupuestal y el Calendario de Programación Presupuestal 2019, el pasado 18 de julio.

Al evento, instalado por la Secretaria Distrital de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez, y el Alto Consejero Distrital de la TIC, Sergio Martínez Medina, asistieron aproximadamente 600 participantes entre directores y/o responsables de las áreas de Presupuesto, Planeación, Tesorería, Nómina, Contabilidad y Tecnología de las Entidades de la Administración Central y Establecimientos Públicos.

Dentro de los aspectos importantes que se dieron a conocer, se resaltan:

  • La implementación del nuevo ERP Distrital integral, multientidad y único, acorde con las necesidades actuales para el funcionamiento en la nube y alineado con los mejores estándares y prácticas, que reemplazará la herramienta ERP denominada SI CAPITAL, con fecha programada de puesta en producción para el día 1 de enero de 2019.
     
  • El cronograma de actividades de configuración para el Core Tributario y ERP, incluyendo los módulos para las transacciones transversales de presupuesto, tesorería y contabilidad; haciendo una invitación a la participación activa de todas las entidades distritales.
     
  • El Catálogo de Clasificación Presupuestal preliminar para el Distrito Capital, que fue trabajado conjuntamente con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en el marco del Plan Piloto de Implementación.
     
  • Las directrices y el cronograma de actividades para la programación presupuestal de la vigencia 2019, establecidos en la Circular Conjunta No.002 de julio 6 de 2018 ‘Guía de ejecución, seguimiento y cierre presupuestal 2018 y programación presupuestal vigencia 2019’, como complemento de los lineamientos de política para la Programación Presupuestal vigencia 2019, impartidos por el Alcalde Mayor y comunicados mediante circular DDP-04 del 23 de marzo de 2018.

Consulte las preguntas y respuestas por tema del evento.

 

Suscríbase a nuestro RSS de Noticias

Gobierno en línea

Logos de certificación

Logo Bogotá te escuchaLogo control ciudadano

Miércoles 19 de Septiembre del 2018
Fecha y hora oficial