• Comparte en Facebook
  • Twitter
  • Conoce nuestros video en You Tube
  • Conoce nuestras imagenes en instagram
Secretaría de Hacienda Distrital República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

A 933 predios les bajó el impuesto Predial en barrio San Luis

Español
Mar 16, 2017
A 933 predios les bajó el impuesto Predial en barrio San Luis
Fuente: 
Secretaría Distrital de Hacienda

A raíz de las denuncias hechas por algunos habitantes del barrio San Luis, ubicado en la localidad de Chapinero en Bogotá, relacionadas con alzas sustanciales en su impuesto predial, funcionarios de la Secretaría de Hacienda y de la Unidad Administrativa Especial de Catastro trasladaron sus equipos de atención a la zona, para evaluar la situación.

Encontraron que de los 1.128 predios que tiene el barrio, a la gran mayoría les bajó el impuesto. Es decir a un total de 933 contribuyentes. Así mismo, la Administración pudo comprobar que a 28 predios les subió 19 % y a 49 predios les subió hasta 13%. 

Hay 114 predios (identificados como lotes) que registraron alzas de hasta 1.423 %, los cuales están en revisión por parte de Catastro y la Secretaría de Hacienda. Igualmente, hay un predio al que su impuesto le subió 24 % y tres, con aumentos de 25 %, que también están siendo revisados.

Los funcionarios pudieron constatar que en la información catastral es necesario actualizar la clasificación del suelo, reconociendo que las normas de Planeación urbanística consideran la zona como rural. Y esta clasificación influye en las tarifas con las que se liquida el impuesto.

La condición de informalidad de estos barrios hace más compleja la identificación de los predios. No obstante, la Administración está comprometida con su legalización y la corrección de los datos que dan origen a estas inconformidades. 

Gobierno en línea

Logos de certificación
Suscríbase a nuestro RSS de Noticias

Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.

Miércoles 23 de Mayo del 2018
Fecha y hora oficial