Secretaría de Hacienda Distrital República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Paga tu ICA del tercer bimestre antes del 21 de julio

Jul 17, 2017
Español
Paga tu ICA del tercer bimestre antes del 21 de julio
  •  El viernes 21 de julio es la fecha límite para declarar y pagar el impuesto de Industria y Comercio, ICA, correspondiente al tercer bimestre de 2017. El llamado es para los contribuyentes del régimen común, cuyo impuesto a cargo en 2016 fue superior a $ 11.633.000.

  • La Administración Distrital espera recaudar este año 3,68 billones de pesos por concepto de ICA, de los cuales lleva 1,83 billones.

  • Liquida tu impuesto aquí


Todas las personas naturales y/o jurídicas que pertenezcan al régimen común de Bogotá, y hayan recibido ingresos durante el período mayo - junio de 2017, como resultado de actividades económicas en la ciudad, deben declarar y pagar el impuesto de ICA a más tardar este viernes 21 de julio.

“A partir de este año, los contribuyentes que en 2016 cancelaron por concepto de ICA más de 391 UVT, es decir $11.633.000, deben pagar bimestralmente el impuesto, y quienes hayan pagado menos de ese valor, deben hacerlo anualmente, según lo establecido en el Calendario Tributario”, explicó el secretario (e) de la Secretaría de Hacienda, José Alejandro Herrera.

Para efectuar la liquidación, el contribuyente debe tener en cuenta la información de los ingresos obtenidos durante el período y su actividad económica, factores que determinarán el valor del impuesto por pagar.

Ingresando a la página web de la Secretaría de Hacienda www.haciendabogota.gov.co los contribuyentes podrán generar su liquidación, la cual deben imprimir en sistema láser y llevar dos copias a cualquiera de las 12 entidades bancarias autorizadas dentro y fuera de Bogotá, para realizar el pago.

Es importante recordar, que la información presentada debe ajustarse a la realidad contable del contribuyente, debido a que la Administración se reserva la facultad de fiscalizar las declaraciones presentadas.

La Administración Distrital reitera la invitación a los contribuyentes de ICA para que, en la medida de sus posibilidades, le digan sí al aporte voluntario, que le permite a Bogotá fortalecer la seguridad ciudadana.

Por Impuesto de Industria y Comercio, la Administración Distrital espera recaudar este año 3,68 billones de pesos, de los cuales suma a la fecha 1,83 billones.

 

3,68 billones de pesos, de los cuales suma a la fecha 1,83 billones. Para mayor información síganos en las redes sociales, Twitter @HaciendaBogota y en Facebook /HaciendaBogota.

Cómo llegar Puntos de atención Prensa
Sede Administrativa:
Carrera 30 Nº 25-90
Código Postal 111311
PBX: (571) 338 5000
Información: Línea 195
www.haciendabogota.gov.co
contactenos@shd.gov.co
Nit. 899.999.061-9
Bogotá - Distrito Capital, Colombia.

Gobierno en línea

Logos de certificación
Suscríbase a nuestro RSS de Noticias

Todos los derechos reservados para la Secretaría de Hacienda Distrital. Prohibida su reproducción total o parcial, asi como cualquier traducción a cualquier idioma, sin autorización de su titular.

Viernes 28 de Julio del 2017
Fecha y hora oficial