Secretaría de Hacienda Distrital República de Colombia

Secretaría Distrital de Hacienda

República de Colombia

Se encuentra usted aquí

Moody’s mantiene grado de inversión a Bogotá, Distrito Capital

Español
Dic 2, 2016
Moody’s mantiene grado de inversión a Bogotá, Distrito Capital
Fuente: 
Secretaría Distrital de Hacienda

Moody’s Investors Service mantuvo el grado de inversión de Bogotá D.C., con una calificación de Baa2, que posiciona a la ciudad por encima de sus pares latinoamericanos. Para la firma calificadora, la capital colombiana sigue teniendo una economía que garantiza su capacidad de endeudamiento.

La opinión de la calificadora está basada en la diversificación de la economía distrital y en los ingresos propios de la ciudad, que para 2015 representaron cerca del 67% de los ingresos percibidos por el Distrito Capital. Así mismo, “la deuda directa e indirecta neta de Bogotá, como porcentaje del total de ingresos, fue equivalente a un moderado 12,4 %, y se espera que se incremente en el mediano plazo”, afirmó Moody’s. El ente calificador estima que los niveles de deuda requeridos, de acuerdo con el plan de inversión de la ciudad, se ubiquen alrededor del 40 % de los ingresos en 2022.

La calificación de grado de inversión para Bogotá, refleja en la ciudad -según la firma- elevados niveles de ingresos propios y liquidez; niveles de deuda bajos, y fortalezas crediticias significativas, tales como sólidas prácticas de administración y gobierno; base económica diversificada y relativamente sólida, sustentada en ingresos propios; crecimiento sostenido de la economía local, y niveles de deuda moderados, que no obstante se espera aumenten.

Cómo llegar Puntos de atención Prensa
Sede Administrativa:
Carrera 30 Nº 25-90
Código Postal 111311
PBX: (571) 338 5000
Información: Línea 195
www.haciendabogota.gov.co
contactenos@shd.gov.co
Nit. 899.999.061-9
Bogotá - Distrito Capital, Colombia.

Gobierno en línea

Logos de certificación
Suscríbase a nuestro RSS de Noticias

Lunes 18 de Diciembre del 2017
Fecha y hora oficial